Lunes 27 de septiembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 87%
  • P: 1019
  • V: Sudeste

El Municipio de Luján informó que, en el marco del programa “Huerta en Casa”, impulsa nuevos talleres sobre “Siembra, semillas, almácigos y repique”, acompañadas por la entrega de semillas de temporada.

Se trata de una propuesta formativa, coordinada por la Dirección de Gestión Agroalimentaria, buscando promover la soberanía alimentaria mediante el acceso a la producción agroecológica de productos saludables.

Las charlas, de carácter abierto y gratuito, están destinadas tanto a quienes buscan optimizar sus huertas, como a aquellos que desean iniciar la experiencia por vez primera.

En ese sentido se abordarán los conocimientos básicos sobre los distintos tipos de semillas según la temporada correspondiente y las formas de sembrarlas; incluyendo la realización de almácigos.

Además de brindar una amplia información sobre la temática, los encuentros cuentan con un espacio para intercambiar opiniones y realizar consultas a los profesionales del área.

Dentro de esta política de soberanía alimentaria, las jornadas de charlas y entrega de semillas continuarán desarrollándose de acuerdo al siguiente cronograma:

-Olivera: jueves de 10 a 12 horas, a partir del 9 de Septiembre.

– Museo Udaondo: martes 7 y martes 21 de septiembre, de 11 a 12 horas.

Asimismo esta iniciativa se complementa con guía práctica lanzada recientemente, la cual consta de diferentes suplementos que responden a problemas comunes en el inicio de una huerta.

El primer número, que abarca aspectos relacionados a semillas, siembra, almácigos y repique, ya se encuentra disponible para su descarga gratuita, a través del siguiente enlace:

https://bit.ly/GuiaPracticadeHuerta_N1

Asimismo, los segundos y cuartos sábados de cada mes se realizan intercambios de semillas, plantines y plantas, en el Mercado Sustentable de Luján ubicado en el Paseo Calelian – Mitre y Padre Salvaire-.

En ese sentido, el próximo encuentro se llevará a cabo este sábado 28 a las 14 horas. En caso de lluvia se suspende y se pasa para el siguiente sábado en el mismo horario.

Cabe destacar que las personas, instituciones u organizaciones interesadas en recibir conversatorios, así como cualquiera de estas actividades y materiales, deberán completar un simple formulario, disponible a través del siguiente enlace:

https://bit.ly/ProgramaHuertaenCasa

Publicado el martes 31 de agosto de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.