Brindan reconocimiento al deportista Jorge Cuello

Publicado: 25 de agosto de 2021

En la última Sesión Ordinaria del día lunes, la Presidencia del Concejo Deliberante, a través de la Concejal del Frente de Todos Agustina Torres, presentó un Proyecto de Resolución para reconocer, por sus logros obtenidos, al nadador de nuestra ciudad Jorge Cuello.

Cabe destacar que Cuello, de 65 años de edad, posee una discapacidad en su pierna derecha debido a poliomielitis desde los 4 años y que por su entusiasmo por la natación lo lleva a inscribirse en la Fe.Na.D.O. (Federación de Natación del Oeste de Buenos Aires) y en la CADDA (Confederación de Deportes Acuáticos).

Al no haber paradeporte en la categoría por su edad, comienza a competir en natació de personas físicas normales, con la aprobación de Sociedad Italiana de Luján y la aceptación de los mencionados anteriormente con el apto físico correspondiente.

En los años 2017, 2018 y 2019 se consagra campeón en su categoría, cumpliendo estrictamente con el reglamento aplicado y en el año 2018, en Punta del Este, en la categoría Posta, llega en tiempo y forma, recibiendo la medalla IRONMAN, siempre compitiendo con atletas físicamente normales.

En tres Torneos Nacionales de la Confederación de Deportes Acuáticos obtuvo dos 5° puestos con una medalla de Bronce y un 7° puesto y en el año 2019, en Vuelta de Obligado 20 Km. obtuvo el 1° puesto en su categoría.

En este año, en Paraná Villa Urquiza 21 km. con 44 participantes permitidos por la dureza y la complejidad de la competencia en pleno Río Paraná, obtuvo el 1° puesto en su categoría en 3 horas, 45 minutos. 15 minutos antes del tiempo permitido.

Fue por esto, que los Concejales y Concejalas aprobaron el Proyecto de Resolución por unanimidad para otorgarle a Jorge Cuello el merecido reconocimiento, no solo por su participación y logros obtenidos como deportista en su disciplina, también por ser un ejemplo de esfuerzo, lucha y superación, más allá de su discapacidad física.
En la próxima Sesión Ordinaria, el nadador lujanense será convocado para recibir, por parte de la Presidencia, la copia de la Resolución formal aprobada.