Sábado 28 de noviembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 27°C
  • H: 44%
  • P: 1012
  • V: Noreste

Instructores de Bomberos Voluntarios llegados desde diferentes puntos del país fueron capacitados por dos bomberos profesionales de Francia en el Destacamento 1 de los Bomberos Voluntarios de Luján, ubicado en Pueblo Nuevo.

El Intendente Oscar Luciani participó del cierre del entrenamiento, que consistió en clases teóricas y ejercicios pasivos mentales denominados “reflexión” para afrontar con la mayor frialdad y decisión posible las distintas situaciones a que se exponen los servidores públicos.

El Jefe Comunal expresó su agradecimiento y orgullo hacia los bomberos voluntarios. “Estoy muy contento de que hayan elegido nuestra ciudad para esta importante jornada. Nosotros tenemos una hermandad con Francia en virtud a nuestros templos, la Catedral de Chartres y la Basílica Nuestra Señora de Luján. Hay muchas cosas que nos unen”, se explayó.

“Cómo lujanense estoy orgulloso de la tarea que hacen nuestros bomberos de Luján. Hemos pasado por momentos críticos y ellos siempre son los primeros en llegar. Es por eso que hoy también quiero agradecerles por todo lo que hacen por nosotros, entregando su vida sin pedir nada a cambio”, finalizó Luciani.

Por otra parte, el Presidente de la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios, Carlos Alberto Ferlise contó que “el curso fue posible por un convenio realizado entre los gobiernos de Argentina y Francia que, a través de los Ministerios de Interior de ambos países y por intermedio de las Embajadas, se pusieron en contacto con el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos de la República Argentina”.

Luego, el Intendente Municipal le obsequió a los bomberos franceses un mate y le entregó también a Carlos Alberto Ferlise una placa a modo de agradecimiento.

bomberosfranceses3
bomberosfranceses1
bomberosfranceses2

Publicado el jueves 9 de junio de 2016

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.