Lunes 15 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 27°C
  • H: 32%
  • P: 1007
  • V: Norte


Como es ya tradicional en el mes de junio, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján sacó sus unidades a la calle y explicaron a chicos y grandes su manera de trabajar.

Asimismo, se hizo incapié en la necesidad de incrementar las medidas prevención, tanto en el hogar como en la vía pública. Advirtieron que en este 2009 están creciendo las estadísticas de accidentes.

Audio: Fernando Pérez – Subcomandante de Bomberos
[audio:bomberos-2009.mp3]

bomberos1
Además de la presentación de 28 unidades móviles, explicaron que tipos de fuego existen y la manera de utilizar distintos matafuegos según el caso.

EXPOSICIÓN.Un Bombero muestra como trabajan con las cuerdas

EXPOSICIÓN.Un Bombero muestra como trabajan con las cuerdas

Entre las muestras, se presentaron los distintos trajes que se utilizan por los bomberos en cada una de las emergencias en que deben acudir. También hubo una muestra de cuerdas y del simulador que poseen en Jáuregui.

En relación a las tareas de prevención en el hogar, se dieron charlas didácticas de como actuar, por ejemplo, ante un cuadro de atragantamiento.

Otra de la muestras estuvo relacionada con las situaciones que se dan en una cocina y como reaccionar antes episodios inesperados.

[hana-flv-player
video=”http://www.lujanenlinea.com.ar/noticias/multimedia/video-bomberos.flv”
width=”400″
height=”320″
clickurl=”http://www.lujanenlinea.com.ar/noticias”
player=”2″
autoplay=”false”
loop=”false”
autorewind=”true”
splashimage=”http://www.lujanenlinea.com.ar/noticias/wp-content/uploads/2009/06/domingo-0042.jpg”
/]

El drama de los accidentes de tránsito

El subcomandante del Cuerpo de Bomberos, Fernando Pérez, contó a Luján en línea que cada día se va agravando la problemática de los accidentes de tránsito y que en los que va de 2009 ven que se ha ido incrementando la estadística con respecto al año pasado.

“Hoy por hoy el accidente de moto es una constante y la gravedad por la falta de casco, ya sabemos que cuándo caemos con la moto lo primero que cae es la cabeza y se podrían evitar tragedias graves si utilizaríamos todos el casco” señaló Pérez.

“Que cada uno en su casa aplique la prevención, en tránsito, en su trabajo y de esa manera todos vamos a estar mejor” reflexionó.

domingo-0042.jpgdomingo-007.jpgdomingo-008.jpgdomingo-010.jpg

Publicado el domingo 7 de junio de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…