Sábado 20 de julio de 2019
→ Ver pronóstico

  • 12°C
  • H: 100%
  • P: 1014
  • V: Nor Noreste

En la mañana de hoy vecinos de distintos barrios de la ciudad empezaron a dialogar sobre el servicio de los Centros de Atención Primaria y ahí observaron y pusieron en común la falta de leche para niños y adolescentes. Este nutriente fundamental para la alimentación estaría escaseando desde hace tres meses en algunos CAPS. Con bronca, indignación y preocupación por los chicos, elaboraron un documento en conjunto.

En los barrios de Luján falta de todo… hasta la leche.
¡Con nuestrxs pibxs no!

Con mucha bronca e indignación nos enteramos de la inexplicable noticia de la falta de leche en los CAPS de distintos barrios de Luján.

Es increíble que con el ajuste que vivimos, con el desempleo que cada vez va en aumento y con el malestar que se vive, ahora la paguen los y las más pequeñas. Desde distintos Centros de Atención Primaria nos llega la información de falta de leche en esas instituciones. Un alimento de primer orden en la nutrición infantil.

En algunos de ellos este suministro escasea de hace por lo menos tres meses, y a pesar de eso no hay ninguna respuesta o acción por parte del Poder Ejecutivo con Luciani como máximo responsable.
¿Qué podemos esperar en cuestión de sensibilidad, de empatía para con quienes menos tienen cuando se les niega a los niños la leche?

Los barrios y las obras por las que luchamos –que tengan asfalto, calles de tierra con mejoras, transporte de colectivos, luminarias, semáforos, etc.- son para nuestros y nuestras “bajitos”. Y si ellos no pueden alimentarse tenemos un problema más serio aún.

Desde Barrios en Lucha queremos solidarizarnos con los y las trabajadoras de los CAPS y repudiar el lamentable accionar del Municipio con respecto a este tema y exigir que se restablezca inmediatamente el abastecimiento de leche en los CAPS, ahora especialmente ya que es un año que se viene más complicado que nunca.

Publicado el martes 19 de febrero de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.