Domingo 14 de agosto de 2022
→ Ver pronóstico

  • 22°C
  • H: 60%
  • P: 1003
  • V: Noreste

La Municipalidad de Luján informó que en el marco del Plan de Manejo del Arbolado Urbano, el Municipio avanza con trabajos de poda programada en la zona céntrica de la ciudad de Luján.

Las tareas realizadas a la fecha comprenden la intervención de más de 500 ejemplares sobre las calles Doctor Real, Almirante Brown y 25 de mayo entre avenida Humberto y avenida Constitución, en tanto actualmente se ejecutan en calle Lavalle.

El Plan de Manejo del Arbolado Urbano tiene por objeto adaptar el arbolado al ámbito urbano, despejar las luminarias, prevenir accidentes, retirar ramas enfermas y formar a los ejemplares. Asimismo, incluyen la tala de ejemplares que, por malas prácticas de poda, se encuentren secos o decrépitos.

Las tareas son llevadas adelante por personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano, con asesoramiento técnico de la Dirección de Gestión Ambiental.

Cabe destacar que se proyecta extender la intervención a toda el área céntrica de la ciudad de Luján -donde está previsto intervenir más de 2.700 ejemplares-, a la par del avance de la poda programada en diversos sectores de las localidades del distrito.

En tanto, se recuerda a los vecinos que la poda sin autorización expresa se encuentra prohibida por Ordenanza. En este sentido, los permisos deben remitirse a través del Centro de Atención al Vecino: https://cav.lujan.gob.ar/

Publicado el jueves 30 de junio de 2022

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.