Lunes 2 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 7°C
  • H: 93%
  • P: 1031
  • V: Nor Noreste

Avanza la construcción de las obras de ampliación y mejoramiento edilicio del Hospital Municipal, ejecutadas con recursos propios con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

“Estamos haciendo nuevas instalaciones para ampliar la capacidad de internación. A pesar de la pandemia seguimos apostando a la recuperación y mantenimiento estructural de nuestro Hospital, son obras fundamentales para mejorar el día a día de quienes enfrentan al coronavirus en la primera línea de batalla.” señaló el Intendente Leonardo Boto.

Los trabajos se ejecutan por un lado en el sector de Internación Clínica, donde se construyen cuatro nuevas habitaciones sobre el lateral que da a la calle Vicente López, y que permitirán sumar nuevas camas de aislamiento. Y por el otro, en el área de Pediatría, con la ampliación de la sala de espera y la construcción de tres nuevos baños, que mejorarán la circulación y el servicio a los usuarios. 

Ambas obras se encuentran en etapa de techado, para luego avanzar con la construcción de revoques e instalaciones. Finalizadas estas intervenciones, las obras se extenderán al área de Admisión, con el objetivo de optimizar el ingreso y registro de los usuarios. 

Cabe destacar que ya finalizó la puesta en valor de la fachada del histórico edificio, sobre la calle San Martín, donde se ejecutaron tareas de hidrolavado, reparación de mampostería y pintura, además de limpieza y pintura de aberturas. 

Asimismo, concluyeron los trabajos de reparación de la cubierta del quirófano y el mejoramiento de los consultorios externos, incluyendo tareas de pintura, arreglos generales de aberturas y refacciones de sanitarios.

Publicado el lunes 24 de mayo de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.