Miércoles 20 de marzo de 2019
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 93%
  • P: 1022
  • V: Sur

La Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Luján (ATUNLu) realizó esta tarde un acto conmemorativo por el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora” en el Auditorio “Dardo Dorronzoro” de la Sede Central.

La actividad comenzó con la proyección del video “Inagotables” del realizador español Carlos Miguel Cortés, que ofició como disparador para la charla brindada por las invitadas especiales: la diputada nacional Mirta Tundis, la diputada provincial Liliana Denot y la subcomisaria Mónica Bochi, titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Luján.

Tundis, Denot y Bochi contaron sus experiencias personales y profesionales, desde la persepctiva de las dificultades adicionales que supone ser mujer en una sociedad machista. “No somos el sexo débil, somos fuertes”, advirtió Tundis.

Luego fue presentada la obra “Mujeres Rotas” para dar lugar a la exposición de las integrantes de la Mesa de Género del sindicato, la proyección de un video realizado por el Centro de Producción Audiovisual (CePA) de la UNLu.

En el cierre, dos trabajadoras contaron su experiencia como Nodocentes, se dieron a conocer reflexiones de una encuesta a trabajadoras y la muestra de otro material audiovisual con una original versión de la canción “Arroz con Leche”.

Fuente Centro Produçción Audiovisual de la UNLu.

Publicado el sábado 9 de marzo de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



  • También te puede interesar…