Viernes 21 de septiembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 67%
  • P: 1013
  • V: Noreste

Desde el área de Prensa Municipal emitieron un comunicado en el que realizan un informe sobre La Casa de Abrigo.

INFORME
La Casa de Abrigo recientemente realizó la mudanza a la nueva vivienda que alberga a los menores y permite una atención en condiciones edilicias óptimas.

Tal como se informó desde Niñez, se dejó de alquilar una casa pequeña para pasar a un inmueble nuevo, construido para esta atención de menores que cuenta con cinco dormitorios (cuatro grandes y uno preparado para la permanencia de bebés) una oficina, un consultorio (porque dentro del equipo técnico a un pediatra y una nutricionista) y una enfermería.

Se cuenta con una cocina amplia, un comedor, un salón de usos múltiples y un lavadero. También es amplio el parque lo que permite trabajar con el INTA para avanzar con una huerta para los chicos y la comunidad. Es una vivienda con tres baños, uno para niños, oro para niñas y el restante para discapacitados.

El lugar está amueblado, tiene equipos de aire acondicionado frío/calor, una cocina industrial, heladera, freezer, mobiliarios nuevos y una amplia alacena para acopio de alimentos.

La Casa de Abrigo se encuentra brindando su servicio de manera habitual. El plantel de cuidadores (once en total) trabaja con normalidad y se iniciaron las gestiones tendientes a ocupar los cargos de coordinación que quedaron vacantes recientemente.

Cabe señalar que las condiciones de la Casa de Abrigo son monitoreadas de manera permanente en los aspectos edilicios y materiales como en sus equipos técnicos por los Juzgados que entienden en las causas de cada menor y el Servicio Zonal de Protección y Promoción de los Derechos del Niño.

Además, se continúa con la planificación prevista para estos días de vacaciones de invierno, cuando los chicos de la Casa de Abrigo participarán en diferentes actividades que se realizan tanto en el Teatro Municipal como en otros ámbitos del partido de Luján.

Publicado el miércoles 18 de julio de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…