Arquitectos pidieron al Concejo más posibilidades para construir

Los arquitectos Fernando López Yáñez y Luis Cocilovo, al término de la reunión
Arquitectos de Luján se reunieron esta mañana con el presidente del Concejo Deliberante, Oscar Luciani, para manifestar la preocupación por la vigencia de ciertas normas que impiden el crecimiento de la ciudad.
«Desde el punto de vista normativo no hay respaldo para ningún tipo de emprendimiento dentro de un radio determinado» dijo Fernando López Yáñez, uno de los profesionales que actuó como vocero del encuentro.
[audio:lopez-yanez.mp3]
Indicó que existe un área céntrica amplia en donde está bloqueada la posibilidad de avanzar en la construcción.
Los arquitectos señalaron que hay un Código de Ordenamiento Urbano que fue aprobado en 2006, y luego de ir a la ciudad de La Plata volvió con algunas observaciones. El código nunca entró en vigencia y a su vez es cuestionado por ellos.
Asimismo, abogaron por la redacción de una nueva normativa que ocupe el «vacío legal» que hoy existe.