Jueves 5 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 10°C
  • H: 100%
  • P: 1027
  • V: Norte

La Central Termoeléctrica sigue generando grandes controversias y polémicas dentro y fuera del Honorable Concejo Deliberante y del Departamento Ejecutivo. En diálogo con el concejal de Cambiemos, Héctor Artero, confirmó a Luján en línea que en la próxima sesión del lunes 7 de mayo será tratada la rezonificación y la excepción de la ordenanza que prohíbe las industrias de «categoría 3», para el funcionamiento de la empresa.

El concejal, aseguró que «los informes que vinieron de las Universidades dicen que no contaminan, son tres las Universidades que aprobaron». Además, el edil oficialista agregó: «La energía es competencia del Ejecutivo Nacional». Cabe recordar, que el Consejo Superior de la UNLu no aprobó el tratamiento del estudio que fue facilitado por Araucaria Energy.

Por otro lado, el concejal explicó que el despacho de las comisiones de Legislación y Urbanismo podría ser tratado porque el expediente esta desde enero. Por lo tanto, aclaró que «si tenemos quórum trataremos el despacho».

Publicado el miércoles 2 de mayo de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.