Aprueban convenio con la empresa de colectivos «11 de Junio»

Publicado: 6 de octubre de 2020

Se desarrolló una nueva Sesión en el Concejo Deliberante. Como todo primer y tercer lunes de cada mes.

Como viene sucediendo en los últimos meses, debido a la pandemia por Coronavirus y tomando las medidas sanitarias preventivas del caso, las sesiones se vienen desarrollando de manera virtual, por la plataforma digital Zoom, con sólo la presencia en el recinto del Presidente del Concejo, Ariel Notta y la Secretaria Erica Pereyra, y como no podía ser de otra manera, esta Sesión N°10 no fue la excepción.

Dos de los proyectos de ordenanza que se aprobaron para ser tratados en Comisión, fueron los que presentaron los Concejales del Interbloque Juntos por el Cambio, Fernando Casset y Héctor Griffini: uno fue un proyecto para manifestar el beneplácito y declaración de interés municipal al festival Vidriera BA, un programa federal que tiene por objetivo mostrar al país productos 100% locales.
El otro proyecto de ordenanza fue el que plantea la posibilidad de facilitar de manera excepcional, las visitas de familiares a pacientes con enfermedades terminales, en el contexto de la pandemia por el Covid-19, una medida que ya se aplica con estrictos protocolos en la Municipalidad de San Miguel, la provincia de La Rioja y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por otra parte, se aprobó aprobó una ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a la readecuación presupuestaria de los programas aprobados para el ejercicio 2020. “La norma tiene como objetivo llevar alivio a la situación socioeconómica que padecen las Escuelas de Fútbol Infantiles nucleadas en ACIFO”, explicó el Concejal del Frente de Todos César Siror, autor del proyecto.

La décima Sesión Ordinaria del año legislativo cerró con la aprobación del nuevo convenio de la Empresa de Transporte “11 de Junio” con el Municipio de Luján.

Dicho convenio se había aprobado en Sesión Extraordinaria en Junio del año pasado, cuando la Empresa “La Flor de Luján” dejó de hacerse cargo del recorrido de Luján/Olivera/Goldney/Gowland y la empresa local se comprometió a hacer el servicio a cambio de un nuevo contrato por más años de concesión con el Municipio para asegurar inversiones en nuevas unidades, equipos SUBE, como también recorridos en otros barrios, como el San Juan de Dios y el Barrio Luna.

Al no ser promulgado por la gestión anterior, el titular de la Empresa “11 de Junio”, Alberto Barba manifestaba su preocupación a principios de año, ya que el nuevo contrato no tenía sustento legal porque estaba archivado del año 2019 y el servicio ya se estaba cumpliendo.

A principios del mes de Septiembre de este año, ingresó un nuevo contrato por pedido del Departamento Ejecutivo, y luego de que tenga dictamen de las Comisiones de Seguridad, Transporte y Tránsito; Legislación, Interpretación y Reglamento y en la de Economía y Presupuesto, finalmente el nuevo contrato fue aprobado ayer en la Sesión.