Miércoles 12 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 21°C
  • H: 94%
  • P: 1010
  • V: Nor Noroeste

En la sesión ordinaria del 8 de octubre los concejales le dieron tratamiento a un proyecto de ordenanza sobre el derecho a la identidad biológica y de origen. En ese sentido los concejales coincidieron en aprobar la creación del “Programa Municipal por el Derecho a la Identidad Biológica y de Origen”, en el ámbito de la Secretaría de Políticas Sociales del Departamento Ejecutivo Municipal. Cabe decir, que este trabajo estuvo impulsado por un grupo de vecinos que están luchando por conocer su identidad, tras sospechas y dudas personales.

El programa tiene por objeto asistir en la investigación y búsqueda a toda persona que presuma que su identidad ha sido alterada o suprimida. Asimismo, también se podrá solicitar en casos de que se trate de un hijo o hija. “En los casos de quienes posean un vínculo de hasta segundo grado de parentesco respecto de la presunta víctima deberán acreditar un interés legítimo y fundado a fin de que la autoridad contemple la admisibilidad de su presentación”, se indica en la ordenanza.

Una vez presentada la solicitud de búsqueda las autoridades responsables del Programa procurarán la obtención de toda información que resulte útil y pertinente.

Publicado el lunes 8 de octubre de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<