Lunes 23 de septiembre de 2019
→ Ver pronóstico

  • 11°C
  • H: 61%
  • P: 1026
  • V: Este Noreste

El lunes 10 de junio se dio continuidad a la sesión ordinaria, donde se dio tratamiento a la situación del colectivo para las localidades de Olivera, Pueblo Nuevo y Jáuregui. Luego de un largo debate y un cuarto intermedio finalmente se aprobó el contrato por quince años con la empresa 11 de Junio.

Este proceso continúa en la ciudad de La Plata, donde se tramitarán las gestiones para los correspondientes subsidios para la compra de los vehículos necesarios para brindar el servicio.

En primer lugar tomó la palabra Gabriel Jurina, quien señaló que han estado encontrando una respuesta en este tiempo. “La preocupación y la angustia que se generó entre los vecinos, hizo que los propios vecinos tuvieron un protagonismo muy importante”.

Una de las primeras medidas que tomaron señaló que fue pedir que la línea 256 siga operando.”La participación de los vecinos fue un hecho más que importante”, indicó.

“Esta crisis que hoy atravesamos con el transporte tiene que ver con las política que se dan a nivel nacional”, agregó.

Por otro lado, consideró que los colectivos puedan llegar a Golney primero tienen que llegar a Olivera. “Tenemos la posibilidad de contar con la empresa 11 de junio” pero aseguró que es deficitario. Asimismo, mencionó que adelantó su voto afirmativo.

Silvio Martini: “Estamos aquí por una ineficiencia del gobierno provincial. Ya estoy proponiendo pedirle al presidente adjuntar en el expediente todo lo que estamos diciendo”.

Érica Pereyra, resaltó la organización de los vecinos de Olivera.

“Este es un paso más, una condición más que tenía que darse. Pero queda y resta el trabajo del departamento ejecutivo “… “ todavía quedan gestiones por hacer”. Nicolás Capelli, indicó también que el servicio lo tiene que garantizar el ejecutivo. Además aseguró que es importante que el ejecutivo sea constante.

Érica Pereyra solicitó la lectura del proyecto.

Luego el cuerpo entró en comisión y tomaron la palabra las vecinas presentes, solicitando que se cumpla con el cupo de mujeres en el transporte.

Publicado el martes 11 de junio de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



  • También te puede interesar…