Jueves 14 de noviembre de 2019
→ Ver pronóstico

  • 27°C
  • H: 30%
  • P: 1011
  • V: Sud Sudeste

En su incesante crecimiento, el Club Luján suma otra actividad, esta vez, no deportiva sino ligada a la educación. A comienzos de este año se convocó a un grupo de docentes, jubiladas y en actividad, quienes solidariamente aceptaron el desafío de acompañar a los jóvenes deportistas en su formación integral. Sobre éste tema, su presidente, Mariano Peretto nos aclara: “Creemos que nuestra responsabilidad como Institución va más allá de enseñar a jugar a la pelota, la formación integral incluye muchas cosas más.

La transmisión de valores, la disciplina, el esfuerzo y el trabajo en equipo pero lo educativo es muy importante. Queremos ser un club grande y para eso en los últimos años venimos sumando áreas y profesionales.

Desde ahora los chicos y chicas de todas las disciplinas, contaran con un espacio bisemanal de apoyo escolar gratuito para quienes lo necesiten y en estos tiempos que corren a muchas familias les va a venir muy bien”. Se sabe que los chicos que practican deportes tienen buenos rendimientos en la escuela y en su vida relacional. Y por otro lado un buen compromiso escolar potencia su rendimiento deportivo. Los especialistas hablan de una “sinergia ascendente” entre estos dos factores: Escuela y Deporte. Ese espíritu fue guiando a los adultos formadores del club y en el mes de Mayo se dio inicio al espacio de apoyo escolar los días Lunes y Martes por la tarde, en el predio San Emilio.

El grupo de Docentes está formado por Marcela Yaben, Graciela Martins, Patricia Sanchuk, Silvia Jaime quienes acercan sus saberes en Matemáticas, Practicas del lenguaje e Inglés y Lorena Codega quien será la docente encargada de recibir las fotocopias de los Boletines de todos los chicos, para hacer un seguimiento y reforzar el compromiso con la escuela. Desde el club nos señalan que fueron muchas las personas que colaboraron solidariamente, con el inicio de este nuevo espacio y agradecen especialmente a: Laura Alday en nombre de CARTOCOR por donar útiles escolares para las familias que más lo necesitan, Carmen Cáceres quien desde Hurlingham se enteró de la propuesta y donó una biblioteca, Florencia Germano por sus tres Enciclopedias, Gustavo Yaben de LIBRERÍA SARMIENTO, por útiles escolares, Alberto Notta por sus estufas eléctricas, Ana de EL RESPLANDOR por los materiales de limpieza, Santiago Scorzato por otra estufa a gas y al Dr. Bruno Marchiana en nombre del ROTARY CLUB por sus dos diccionarios enciclopédicos. Hernán Lacerence uno de los coordinadores del Futbol Juvenil nos despide diciendo: “Felicitamos la iniciativa en momentos en donde la Familia, la Escuela y el Club deben ser pilares de la educación en Valores y la Promoción Social. Hoy sentimos que no solo construimos Tribunas sino futuro para los pibes y pibas del club.”

Publicado el lunes 17 de junio de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.