Amplia participación a la convocatoria «Ni una menos»
Una multitud de vecinos se concentró frente del Palacio Municipal, bajo la consigna “Ni Una Menos”. Las calles se colmaron de niños, jóvenes, y adultos que acompañados de carteles, pancartas y banderas se comprometieron con esta causa y expresaron a viva voz, basta de violencia de género, basta de femicidios en la Argentina. También se hizo presente la Mesa local de Violencia de Género.
Se sumaron a esta movilización, vecinos autoconvocados, espacios políticos, sociales y gremiales, concejales de distintos bloques, estudiantes, docentes.
La movilización estuvo acompañada de la banda musical local “Perro Malo”. Además, se instaló un equipo de sonido donde se dio lecturas a distintos documentos de adhesión y muchos vecinos tuvieron la posibilidad de expresarse, donde se escucharon experiencias, historias de vida, reflexiones.
Desde la mesa local, se dio lectura a un petitorio que fue elaborado de manera consensuada todos los espacios que componen la mesa local.
Puntos principales
-La efectiva implementación de la Ley Nacional de Protección Integral Contra las Violencias de Géneros.
-La designación de autoridad responsable de la Dirección de Políticas de Género, pedimos la jerarquización a Dirección.
-La participación activa en la mesa local de los concejales los diferentes bloques del Concejo. Es importante el compromiso de cada uno de los partidos y también de los concejales que tienen una banca.
-El compromiso y la participación activa de los directivos a cargo de las diferentes áreas del Ejecutivo municipal.
– El apoyo por parte del Intendente municipal para solicitud de una o un Juez de Paz en Luján, que en la actualidad se encuentra a cargo de forma provisoria del Juzgado de Giles.
-Que se consensue la puesta en marcha del Refugio para Mujeres Víctimas de la violencia de género.










