Martes 23 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 14°C
  • H: 82%
  • P: 1020
  • V: Sudeste


ANECÚMENE. Durante la actuación de viernes en la UNLu

ANECÚMENE. Durante la actuación de viernes en la UNLu

El pasado viernes 15 de mayo, el ciclo UNLuGar para Compartir contó con la presencia dede la banda de “Rock-étnico” ANECUMENE quienes ejecutan instrumentos de varias partes del mundo.
Lo integran Lautaro Toscano: bajo, saxo soprano, guitarra, aerófonos y voz; Juan Momo: guitarra, armónica y voz; Alejandro Vasto: Flauta, aerófonos, percusión y voz; Bebo Hayden: batería y voz y Manuel Momo: guitarra eléctrica y voz.

“UNLugar para Compartir” es un Ciclo de espectáculos que se realiza todos los viernes en la Universidad Nacional de Luján, desde las Divisiones de Cultura y Extensión, dependientes de Dirección de Extensión y Transferencia (Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario). Los organizadores del mismo son el Mtro. Diego Golía a cargo de la División Cultura y la Srta. Andrea Ramos, a cargo de la División Extensión. Este Ciclo comenzó en el año 2008.

Y pasó el viernes. . . y pasó ANECUMENE. Se definen en cierta medida como rock étnico, y sí hay mucho de etnia, de letanías, de voces desagarradas, pero también hay mucha influencia de rock de los 60’ y 70’ que, como conversábamos al finalizar el concierto, estaban allí casi sin quererlo. No por la inclusión de una flauta travesera me trajeron recuerdos sonoros de Ian Anderson y su “Jethro Tull”, no porque en determinado momento, con solo una base armónica muy suave abrieron sus voces en cuarteto recordé a “Crosby, Still, Nash & Young” en su mejor época de Woodstock, quizás también paso el Flaco Spinetta con Invisible de los 80’. Lo cierto es que ANECÚMENE mostró un trabajo compositivo muy original, con buenos climas, combinaciones tímbricas exóticas como un moxeño contrapunteando con una armónica y un bajo fretles, que dicho sea de paso, a pesar de ser fretles estaba utilizado al más puro estilo Yes. Rítmicamente complejo, una trama difícil de sostener que de tanto en tanto dejaba salir el ritmo rockero por excelencia. Muy buena propuesta la de ANECÚMENE.

Publicado el lunes 18 de mayo de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<