Jueves 24 de junio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 11°C
  • H: 76%
  • P: 1012
  • V: Oeste Noroeste

Andrés Salvatto habló sobre la Interna del PJ y los problemas de la ciudad

Conferencia de prensa

Pasada las 13.00 horas, el Concejal Salvatto brindó una conferencia de prensa donde informó cuales son los temas que lo preocupan y cual es la relación del Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo. También habló sobre la interna partidaria.



Publicado el jueves 28 de febrero de 2013

Hoy al mediodía, pasadas las 13.00 horas, Andrés Salvatto Concejal y Referente de la “Agrupación Arturo Jauretche”, encabezó una conferencia de prensa. En su discurso, destacó principalmente las elecciones internas del PJ, como también enumeró varios temas y problemas a resolver de la ciudad. Al comenzar con la conferencia, Salvatto resaltó que la intención era dialogar sobre ciertos temas que están en el Concejo Deliberante, y afirmó que “consideramos que es la altura del año oportuna y necesaria, ya que se trata de un año electoral que es distinto” y aclaró “no es mejor ni peor, es distinto”. Con esta cuestión se refirió a que el gobierno local por primera vez va a someterse a una elección y además, este año está la interna del PJ.

Andrés Salvatto señalo que uno de los motivos principales por lo que se decidió realizar la conferencia de prensa, se debe a la relación que “estamos teniendo con el Departamento Ejecutivo, desde que asumió hasta ahora” comentó. A continuación, explicó que siente un ninguneo por parte del oficialismo hacia el Concejo Deliberante. Y aclaró “desde el Concejo Deliberante, se acompaño en todo lo que se creía necesario, sino se acompaño en algunas cosas fue porque las consideramos desacertadas y fuera de lugar”.

Luego el Concejal, procedió a desarrollar cada uno de los temas que lo preocupan y que deben ser tratados y resueltos en el HCD. El primer tema que se nombró fue el “Río”, y comentó que desde el Concejo Deliberante se han trabajado muchos proyectos. Uno de estos proyectos es el «Camino de Sirga», el cual fue trabajado por Ariel Notta. Además, continuando con la cuestión del Río, señaló  como fundamental “la infraestructura turísticas y las inundaciones”, como temas que lo inquietan. El segundo tema tratado fue Curtarsa, y dijo “los dirigentes de este gobierno, fueron los que le permitieron dejar de ser una empresa pequeña y convertirse en una empresa grande”. Andrés Salvatto, explicó que durante el año 2012 dialogo con el Diputado Juan Carlos Juárez sobre la Ley de traslado y reubicación de la empresa. A la vez, Salvatto afirmó “me encuentro desilusionado con la figura del Intendente, ya que no se invita a los Concejales a las reuniones, y el tema lo trata el Ejecutivo aisladamente” refiriéndose a la Curtiembre.

Como tercer y cuarto tema eligió: “El Parque Industrial y el Código de Ordenamiento Urbano”. En esta cuestión destacó, “Todos los Concejales coincidimos es que no queremos ser el conurbano”. Por otra parte, dijo que desde el Departamento Ejecutivo se pone como excusa la falta de recursos, por lo que considera que hasta el momento tampoco se ha incrementado una idea nueva para aumentar la recaudación. Con respecto a este tema, comentó que siente un cierto fracaso en no haber podido tratar la “Fiscal impositiva y el Presupuesto 2012”. En relación a esto señalo como quinto tema, «el aumento de  tasas y presupuesto». Asimismo, consideró como tema actual el reclamo por parte de los gremios, en lo que se refiere al aumento del salario de los empleados municipales. Pero aclaró, «el aumento de tasas no es para pagarle a los empleados municipales». Lo que sí, el municipio deberá recaudar el dinero que se compromete a pagarle a sus trabajadores.

Por otro lado, continuando con los temas a tratar hablo sobre la relación entre la “Municipalidad y la Cooperativa Eléctrica”. Donde destacó “estas dos instituciones se deben poner de acuerdo para llevar a cabo políticas de estado”, por lo que, “lo mínimo que se debe pretender es un trabajo en conjunto”. Por último, trató el tema de la interna partidaria, donde dijo que la Agrupación estuvo en diálogo con sectores que ellos consideran representativos. Asimismo, dijo en el mes de marzo la Agrupación va a realizar un plenario, en el cual se discutirá la política del año electoral.

Publicado el jueves 28 de febrero de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.