Alumnos disputaron el 8° concurso de preguntas y respuestas en PAyS

Publicado: 30 de octubre de 2016

Con gran participación, el pasado miércoles se desarrolló en el salón auditorio del Complejo Museográfico Enrique Udaondo la última instancia del 8° Concurso de Preguntas y Respuestas organizado por PAyS (Patria, Amistad y Servicio), teniendo como consigna el Bicentenario de la Independencia Nacional.

Estuvieron presentes la Directora de Cultura y Educación del Municipio, Marisa Maggio; la Directora del Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”, María Teresa Tartaglia; el Presidente de PAyS, Víctor Krause y el Secretario de Cultura de PAyS, Carlos Quilici.

El mismo tiene como objetivos que los alumnos puedan conocer, rescatar, fortalecer e internalizar los valores y pensamientos de todos los actores que impulsaron la Independencia de nuestra Republica y reconocer el contexto social, geográfico, político y cultural de esa época.

Estuvo destinado a los alumnos de quinto y sexto año del nivel primario de las escuelas de gestión publica y privada del Partido de Luján. Además, las escuelas de Educación Especial 501 y 502 participaron del concurso con trabajos relacionados.

Cada escuela estuvo representada por un grupo de siete alumnos con la respectiva docente acompañando y un asesor. Resultando ganadores la Escuela Inmaculada Concepción de Jauregui, compartido con la Escuela Ángel Gutiérrez; en el segundo lugar la Escuela Medalla Milagrosa y en el tercero puesto la Escuela N° 15 del barrio San Francisco.

dsc_2913