Domingo 23 de septiembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 21°C
  • H: 49%
  • P: 1010
  • V: Sudeste

En el marco del Día mundial del Ambiente, los alumnos de 5to. Año del nivel primario de la Escuela Dr. Ángel Gutiérrez visitaron la Reserva Natural Municipal Quinta de Cigordia.

Los chicos fueron recibidos por el Director de Gestión Ambiental Corino Griffini y personal del área, que comenzaron la visita explicándoles como es la zonificación de la Reserva y cuál es su importancia, resaltando el concepto de biodiversidad.

En el recorrido por los senderos pudieron ver los dos cursos de agua que atraviesan la zona, el Río Luján y el Arroyo Gutiérrez, lo que permitió hablar de la contaminación que afecta a ambos. Como en la visita previa que la Dirección había realizado días atrás en la escuela, se les había hecho entrega del listado ilustrado de aves que hay en la Reserva, los chicos estuvieron muy atentos a lo que observaban para poder marcarlo en su folleto. Entre las aves que se dejaron ver estuvieron la Tacuarita Azul, el Carancho, el Carpintero Real, el Zorzal y el Biguá, entre otros.

Se habló sobre el proyecto de Hongos y Líquenes que se desarrolla en conjunto con la Universidad Nacional de Luján, pudiendo visualizar líquenes en varios árboles. En toda la recorrida se insistió en la diferencia entre las especies exóticas y nativas, explicando la problemática que sufre la Reserva con el Acacio Negro (Gleditsia triacanthos) y la Ardilla de Vientre Rojo (Callosciurus erythraeus). El Ingeniero Nicolas Barusso, explicó y les mostró a los estudiantes, el área de muestreo donde se están practicando diferentes técnicas para el control del Acacio, fundamentalmente el anillado mecánico.

Para finalizar la recorrida cada curso planto un árbol, y se les hizo entrega de un diploma por su participación en el cuidado del ambiente, quedándonos con el mensaje que debemos cuidar nuestro planeta porque de él depende nuestra vida y la vida de las generaciones que nos sucederán.

Publicado el viernes 8 de junio de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…