Miércoles 28 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 7°C
  • H: 56%
  • P: 1027
  • V: Sudoeste

Nelson Berro y Juan Coll, integrantes del Círculo de Veterinarios de Luján, alertaron a la comunidad sobre la problemática de la rabia.

Los profesionales buscan alarmar y concientizar a los vecinos en función de que el virus no se urbanice. «Tomemos conciencia de que la rabia es una enfermedad que no tiene cura, es mortal. La única arma que tenemos es vacunar a nuestras mascotas o acudiendo de inmediato al policlínico luego de ser mordidos por un animal», explicaron en conjunto.

«Rodeando la ciudad han aparecido evidencias de animales salvajes/domésticos con presencia de rabia confirmada. Se nos viene. ¿Qué armas tenemos? Vacunar a las mascotas. Si se urbaniza estamos a un paso de la rabia humana», aseguraron.

La rabia es una zoonosis causada por un virus que infecta a animales domésticos y salvajes y se propaga a las personas a través del contacto con la saliva infectada mediante mordeduras o arañazos. En la gran mayoría de las muertes por rabia en el ser humano, el perro es la fuente de infección.

LUGARES DE VACUNACIÓN

_ GRATUITO Dirección de Bromatologia y Sanidad Animal. José María Pérez y San Sebastián. Lunes a jueves de 8:00 a 13:00 horas

_ GRATUITO Campañas a fin de año organizadas por la Municipalidad de Luján

_ Veterinarias particulares

Publicado el miércoles 28 de febrero de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.