Jueves 3 de diciembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 27°C
  • H: 32%
  • P: 1007
  • V: Oeste Noroeste

La cuarentena y la crisis económica parecen abonar una vieja práctica delictiva. En las últimas semanas se aceleraron las denuncias y reclamos de vecinos frente a numerosos intentos de tomas de lotes o de usurpación de casas vacías.

Varios municipios del segundo y tercer cordón del conurbano bonaerense ya tienen esta problemática y recientemente en Mercedes sucedieron varias tomas. Al parecer esta triste realidad llego también a Luján.
A los casos de Olivera, Los laureles, La loma, Villa del Parque y Pueblo Nuevo se le suman en esta última semana los barrios Hostería Norte y Sur. En este caso, varios vecinos se comunicaron con nuestra redacción para visibilizar esta problemática, enviándonos fotos y relatos de primera mano.

Hasta el momento y gracias al apoyo de los propios vecinos y de la intervención policial, se pudieron desbaratar casi todos los intentos y en otros casos ya se dio intervención a la justicia.

Los vecinos llaman a organizarse, mantenerse alertas y comunicarse por medio de los grupos de wpp. de seguridad ante cualquier movimiento inusual. También invitan a los dueños de dichos lotes o casas sin habitar a estar más atentos.

Publicado el sábado 29 de agosto de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.