Viernes 23 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 22°C
  • H: 78%
  • P: 1013
  • V: Sudeste


DE PRIMERA: Ale Risso(izquierda) en el festejo

El Lujanense Alejandro Risso ascendió a la primera división del fútbol Chileno con su equipo Unión La Calera, y de seguir en el equipo, tiene que arreglar su nuevo contrato, jugará contra equipos de la estirpe de: Colo Colo, Universidad de Chile y la Católica, entre otros. Sus sensaciones, su esfuerzo y habla de su querido Luján.

¿Como fue el partido final y contra quien?

«Fue Hermoso jugar a estadio lleno, arrancamos perdiendo 1 a 0 y al final se lo dimos vuelta lo terminamos ganando 2 a 1, jugamos contra lota schwager».

¿Que significa para vos el ascenso?

«Un logro importantisimo para mi carrera, siendo tan joven ya poder tener un ascenso en el curriculum la verdad muy contento».

¿Como fue tu año?

«Dentro de todo tuve un año muy regular, de 44 partidos jugue 35 así que muy contento por que en varios estuve ausente por un esguince de rodilla pero por suerte me dejo terminar el año muy bien y ascendiendo a primera división».

¿Te quedas en chile?

«La idea es seguir, faltan ultimar detalles del préstamo, pero yo creo que sí que voy a continuar un año mas en Unión la Calera.
Aparte sería importante ya que se van a jugar partidos contra equipos grandes como Colo Colo, Universidad de chile, Universidad católica, equipos que la verdad tienen grandes figuras así que va a ser una experiencia muy linda».

El festejo de la hinchada de La Calera

Sensaciones.

«La verdad nunca había sentido nada igual por como se dio el campeonato, en la ante última fecha veníamos 3ros y teníamos que ganar de visita en Puerto Montt y esperar que el segundo que era Antofagasta pierda y la verdad se dio todo como lo esperabamos, ganamos 3 a 1 de visita y el segundo perdió, así que quedamos 2dos en zona de ascenso directo faltando la última fecha que definíamos en casa contra el colista, así que todos ya imaginabamos una fiesta. Pero bueno arrancamos mal, ya que perdíamos 1 a 0 por suerte se lo dimos vuelta y terminó todo como lo esperábamos. Sensación de felicidad. nada mas.

Agradecimientos.

«A mi familia que me apoyó en todo momento, se hicieron un viaje relámpago para venir a ver este último partido, mis viejos que siempre me bancaron desde chico con esto del fútbol, estuvieron siempre en las buenas, en las malas, mis hermanas, mi novia,mi abuela que siempre me ayuda desde el cielo, mi otra abuela, tíos, primos, vecinos que a la distancia escucharon todos los partidos y gritaron los goles como nosotros.
Así que palabras de agradecimientos para ellos y dedicarles este lindo momento a todos ellos y especialmente a mi hermana que el sábado pasado cumplió 15 años así que regalarle este hermoso momento a ella».

¿Que pensas de la situacion de Luján?

«La verdad que esta pasando no por un buen momento pero hay grandes jugadores y se que van a salir de estas con huevos, hice amigos ahí y la verdad no me gusta que esten pasando por este momento pero el fútbol es así a veces te da cosas buenas como malas pero van a salir de esta situación».

Publicado el lunes 13 de diciembre de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.