Martes 11 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 23°C
  • H: 73%
  • P: 1007
  • V: Noreste

El miércoles pasado en el gimnasio cubierto del Colegio San Patricio se presentó la obra en ingles “Hairspray”.

El proyecto comenzó en octubre de 2015, con la presentación del proyecto a los estudiantes, quienes luego decidieron cuál sería su participación ya fuese desde la actuación, preparación de escenografía, diseño gráfico, etc…Seguidamente se realizaron audiciones para los personajes principales, y se cerró el 2015 con la presentación de los grupos de trabajo en cada una de las áreas.

En marzo del 2016 ya comenzaron los ensayos, a cargo de las Prof. Luciana Ferreira de Andrade y Sofìa Camerano, la preparación de la escenografía, a cargo de los alumnos guiados por la Prof, Juana Goti, la preparación vocal y grabación de pistas a cargo de la Prof. Alejandra Segura, la traducción de la obra para proyectar en pantallas, a cargo de los alumnos de 6to año del Nivel Primario y sus docentes Stefanía Mancino y Estefanía Fusco, y el diseño de programa y entradas, búsqueda de sponsors a cargo de los alumnos de 5to año del Nivel Secundario y su docente Verónica Geréz.

“El proyecto busca desde lo pedagógico trabajar el idioma inglés desde otro enfoque, acercar a los estudiantes a vivencias  que si no les ofrecemos dentro del ámbito escolar, probablemente nunca experimenten,  tales como audicionar o grabar en estudio, trabajar los atributos del perfil de nuestra comunidad de Bachillerato Internacional, fomentar el trabajoen equipo, exponerse frente al público, desarrollar la expresión corporal, etc. También se trabajó la obra desde otras áreas, ya que por su contenido se abordó desde la historia y el debate, entre otras disciplinas” comentaron autoridades del Colegio.

Con casi 500 personas en la sala, la obra fue un éxito, los estudiantes se mostraron seguros y profesionales en escena, y las familias que asistieron al evento destacaron el trabajo, la dedicación de todo el equipo del Drama Club, tanto estudiantes como docentes.

El resultado fue una noche mágica, que dejó a todos con ganas de un poquito más…. “Ya estamos pensando en la obra para el 2017”.

 

Publicado el lunes 29 de agosto de 2016

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…