ADUNLu: «Comunicado de Repudio a la Censura en la UNLu»
«ADUNLu repudia la reciente censura sufrida por el docente, y estudiante avanzado de Ingeniería Industrial, Sebastián Bazán (Cs. Básicas) quien fue dado de baja de la Plataforma de la UNLu.
Según se le informó al propio docente, fue dado de baja de la plataforma de la universidad por utilizar el aula virtual como canal para la difusión del documento, de público conocimiento, titulado «Pronunciamiento contra la venta de tierras de la UNLu. No son tierras ociosas».
Este hecho de censura que a todas luces resulta inaceptable.
Exigimos a las autoridades de la UNLu:
La restitución inmediata del acceso a la plataforma que, entre otras cosas, es parte de su actual espacio de trabajo docente.
Una investigación para dar con los responsables de espiar la actividad en las aulas virtuales.
Se informe quién tomó la decisión de ejecutar la baja y amenzar al compañero con la apertura de un sumario.
Una rápida aclaración pública de esta situación de gravedad institucional que afecta la libertad de prensa y expresión.
Reiteramos nuestro repudio a un hecho de censura que a todas luces resulta inaceptable.
Que el compañero Sebastián sea repuesto a la plataforma virtual de manera inmediata.
Reafirmamos que el Campo Experimental de la UNLu siga con ese destino y no se privatice».
Firma: «Comsion Directiva de ADUNLu».