Miércoles 28 de julio de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 7°C
  • H: 75%
  • P: 1026
  • V: Sudoeste

ADILU: detección de diabetes y charla sobre Alimentación

En la mañana de hoy, Luján en línea dialogó con la Doctora Marcela de la Plaza en el marco de una jornada de ADILU “Asociación de Ayuda al Diabético de Luján” y Medicina Preventiva, en el marco de la detección de diabetes en la esquina de San Martín y Colón. La médica destacó “es muy importante esto del mes de la diabetes, para que se hable un poquito en los medios porque es una enfermedad en franco aumento”. Por lo que, explicó que a través de una encuesta realizada por el Ministerio de Salud de Nación se observa un aumento en la obesidad, sedentarismo, como así también la diabetes.

Charla de Alimentación:

Será el día jueves 27 de noviembre a las 18.00 horas en el Salón de Eventos de la Cooperativa. Respecto a esta charla dijo, “ahí vamos a hablar de comida, que comer, como cocinarse, que comprar, no solo para los Diabéticos, sino también para los familiares de Diabéticos o los que estamos gorditos”.

Sedentarismo y Obesidad:

Destacó que es fundamental la actividad física, caminar de lunes a lunes, media hora por día. Pero, aclaró “a eso hay que agregarle aprender a comer, porque después de una actividad física volvemos con calor y nos tomamos una Aquarius que parece una bebida saborizada que parece tan natural, pero nos metemos 500 calorías con un litro de Aquarius nos estamos equivocando muy feo”.

Publicado el miércoles 12 de noviembre de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.