Sábado 20 de julio de 2019
→ Ver pronóstico

  • 18°C
  • H: 93%
  • P: 1006
  • V: Noreste

En tiempos en donde el mundo del deporte está apuntando cada día, mas a la profesionalización, capacitarse es una tarea absolutamente necesaria.

Pero si hablamos de la formación de niños y niñas, aquello es indispensable.

ACIFO es una gran Institución deportiva en nuestra región que alberga hace muchos años a mas de 30 escuelas de futbol infantil.

Su presidente Pablo Ehrlich junto a Ernesto Laurino, decidieron hacer correr el balón, de una forma novedosa. “Sabemos que manejar grupos de niños no es fácil y que muchas veces los profes estan con pocas herramientas ante los grandes desafíos y problemáticas que traen los pibes al club. Por eso ofrecer una capacitación integral nos pareció muy apropiado” explico Laurino.

El equipo docente estuvo integrado por María Sol Laurino y Cristian Silva como preparadores físicos, profes de musculación y de alto rendimiento y por el Lic. Esteban Gómez en el área de Psicología aplicada al Deporte.

Las clases se dictaron en la sede de Acifo con una gran concurrencia, mas de 130 adultos y jóvenes con ganas de mejorar su labor y entrega participaron durante las dos semanas que duro el curso.

Se compartieron herramientas del área técnica y táctica, de la preparación física y también herramientas pedagógicas. Los bomberos brindaron su saber con técnicas de RCP, tan útiles en estos casos.

“Al nombrarnos como Adultos Formadores, estamos haciendo casi una declaración de principios” comenta el Lic. Esteban Gómez. “Jamás vamos a reemplazar a la familia como fuente de educación en valores, pero los chicos nos observan, nos idealizan y nos imitan, por eso debemos ser los primeros en llegar a la clase, en conducirnos correctamente y en transmitir valores humanos, mas allá del gesto deportivo, de lo táctico y técnico que proponen los deportes. Para muchos de nuestros pibes y pibas tal vez seamos los únicos adultos que les hablan, que le marcan límites y que les enseñan lo maravilloso de lo colectivo y solidario” concluyó el Psicoanalista.

Los organizadores prometen continuar con capacitaciones y charlas no solo para adultos formadores sino también para las familias, para proponerles un acompañamiento mas sano, sin presiones ni sobreexigencias que tanto daño les hace a sus propios hijos.

Publicado el jueves 18 de abril de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



  • También te puede interesar…