Miércoles 24 de abril de 2019
→ Ver pronóstico

  • 18°C
  • H: 77%
  • P: 1022
  • V: Este Sedeste

La Comisión de familiares y amigos de detenidos, desaparecidos de Luján realizó su tradicional acto en repudio al golpe cívico militar en la Plaza de los Derechos Humanos. A 43 años de la etapa más oscura de la historia del país, se recordó a los 30 mil desaparecidos y principalmente a los vecinos de la ciudad. Durante el acto, que contó con la presencia de referentes políticos, militantes, espacios sociales y políticos, se dio lectura a un documento que recordó la feroz dictadura.

Antes de la lectura del documento, al grito de presente se recordó con nombre y apellido a los detenidos-desaparecidos de la ciudad. Asimismo, se destacó la labor realizada por distintas instituciones educativas de Luján que elaboraron significativos trabajos alusivos a la fecha.

En el texto destacaron: «Las y los compañeros militaron proyectos de país de distintas opciones y estrategias. Proyectos que tuvieron en común la construcción de una patria libre de toda injerencia extranjera, una patria que avanzará hacia una sociedad igualitaria».

«Una patria en la que el poder estuviera en manos de los sectores populares», resaltaron. Además, se agregó: «El 24 de marzo del 1976 se instauró una dictadura en Argentina como nunca antes la Argentina había vivido. Un plan sistemático de represión fue implementado para perseguir a nuestros y nuestras compañeras»….»miles de presos políticos y exiliados fueron también las víctimas de una política persecutoria, represiva y asesina».

Publicado el domingo 24 de marzo de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



  • También te puede interesar…