Viernes 29 de marzo de 2024
→ Ver pronóstico

  • 18°C
  • H: 93%
  • P: 1016
  • V: Nor Noreste



El pasado miércoles 13 de febrero el Frente para la Victoria Lujanense (FPLVL) que conduce Leonardo Boto realizó su primer plenario Militancia 2013, que según los organizadores contó con la presencia de más de 250 personas.

En su discurso de bienvenida, Leonardo Boto agradeció la presencia de todos los sectores que se sumaron a la convocatoria y remarcó la “importancia de seguir avanzando con el compromiso asumido de trabajar por la unidad del peronismo lujanense”. Agregó que
“Hace unos meses esto era inimaginable. Poder estar todos reunidos, tener nuestra casa y estar avanzando en la construcción de un proyecto serio […] que sólo será una realidad efectiva si seguimos trabajando juntos, todos unidos en pos del mismo objetivo: la unidad del peronismo para que recuperemos Luján. Para darle a este municipio, que tiene una historia grande, una oportunidad enorme a futuro”.

Después de hacer un balance del trabajo realizado a lo largo del último año –con el acompañamiento de las distintas Agrupaciones Partidarias, Gremiales, de la Juventud, de los Barrios y de las distintas Localidades que se hicieron presentes– Boto se refirió a la gestión actual del ejecutivo municipal, que definió como “apática”, donde la inactividad se traduce en que “No nos conforma cuando no pasa nada de nada, porque no hay transformaciones y todo continúa, con las cosas que van como van”
En este contexto, insistió en la perspectiva de trabajar unidos para construir un proyecto que todos perciban como alternativa real. Porque “Luján está para otra cosa, para honrar su historia, para ser un lugar donde todos nos podamos realizar, con mejores oportunidades laborales; para vivir más seguros; un lugar para tener más cultura y mejor educación y por sobre todo un Luján con muchísimas más oportunidades de las que hoy tenemos”.

“Empieza una etapa muy linda… recorrer los barrios, casa por casa y puerta por puerta, para llevar un mensaje de esperanza. Este mensaje de construcción en la unidad es una oportunidad muy grande y quiero invitarlos a trabajar fuerte, a militar convencidos… acompañándonos en cada casa, hablando con cada vecino. Decir que hay una nueva posibilidad. Una posibilidad de cambio que viene y viene creciendo y va a seguir creciendo para que recuperemos Luján…Es muy importante que podamos estar todos acá y necesitamos tener mucha grandeza porque se está acercando mucha más gente. Gente con historia, que viene de diversos lugares… Y como sucedió muchas veces en el peronismo en el pasado, las puertas van estar abiertas para todo el mundo… todo el que quiera trabajar para fortalecer este espacio y fortalecer esta corriente de esperanza que se está sembrando. Esta esperanza de cambio y recuperación”.

Una vez concluido el discurso inaugural, Boto invitó a los presentes a que hicieran uso de la palabra para compartir las experiencias y las expectativas que cada sector valora como su aporte al proyecto de unidad defendido. Con el micrófono abierto, de manera espontánea, fueron tomando la palabra varios de los referentes más destacados de las agrupaciones peronistas de la comunidad.

Entre las voces que se manifestaron estaban representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, Enrique Peñalba, y de la Asociación de Trabajadores del Estado, Sergio Rossi, así como también de los concejales Norberto Froiz y Silvia Borgini.
Enrique Peñalba, se refirió a la importancia que tiene –tras 67 años de lucha– haber conseguido, con el apoyo de Boto, la Personería Gremial para el Sindicato de los Trabajadores que representa. Y se comprometió a decir en todos los lugares, que tanto él como la Agrupación Marrón van a estar “trabajando y acompañando a Leonardo Boto…saliendo a caminar para que se gane el voto popular de los trabajadores, del pueblo de Luján”.
A continuación, Sergio Rossi también habló de acompañar a Boto como candidato “presentándolo a los vecinos que todavía no lo conocen, para que vuelvan a creer que hay personas, gobernantes, que creen en Luján y nos pueden sacar adelante”.
En tanto, Norberto Froiz se refirió al desafío de “construir un espacio nuevo, dejando de lado antinomias, para unir al peronismo de Luján” y Silvia Borgini, por su parte, se manifestó agradecida “porque desde el primer momento en que entré a esta casa he recibido un trato excelente y me siento muy cómoda trabajando con Leo. Por eso lo voy a estar acompañando, como concejal hasta el 10 de diciembre y después espero que militemos, que trabajemos juntos y nos sumemos hasta que él sea Intendente”.
Más adelante, los que expresaron su compromiso de trabajo con el espacio del FPLVL manifestando su apoyo y acompañándolo a Leonardo Boto con su militancia fueron los referentes de la Juventud Martín Curieses, de la JP 2 de Abril, y Mauricio Molinero, de la JP Luján, quien además aprovechó la ocasión para destacar “la importancia que tiene para el proyecto las gestiones que está llevando adelante Leonardo para poder implementar en Luján el plan Pro.Cre.Ar”.

Publicado el sábado 16 de febrero de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.