125° Aniversario de la Sociedad Francesa de Luján
La Sociedad Francesa Luján, invita a la comunidad local a participar de diferentes actividades:
- El 8 de diciembre:
21.00 hs. Obra de teatro: “Mi Tierra Lejana”.
Dirección: José Ithurrat. Lugar: La Mariana. Francia 1051, Luján.
- El 11 de diciembre:
17:00 hs. Charla “Mediatecas y Bibliotecas en Francia” a cargo de Catherine Merlin, Directora de bibliotecas de Chartres. Francia 1051. Entrada libre.
19:30 hs. Charla sobre la Inmigración francesa en Luján. Disertantes: Teresa Tartaglia y Jesús Binetti. Francia 1051, Sociedad Francesa de Luján. Entrada libre.
20:30 hs. Presentación pre-sala del Inmigrante Francés. Se expondrán objetos pertenecientes a inmigrantes franceses de Luján. La misma será emplazada en el Museo Provincial “Enrique Udaondo” Lugar: SFL. Entrada libre
22:00 hs. Espectáculo “Milonga: día Nacional del tango” Lugar: SFL.
Se contará con músicos en vivo, y habrá servicio de cantina. La venta de entradas anticipadas está disponible en la Sociedad Francesa.
- El 12 de diciembre:
10:00 hs. Izamiento Pabellón argentino y francés en plaza Belgrano, frente a la Basílica.
17:00 hs. Charla presentación Atelier Centro Internacional de Vitrales – Paula Farina Ruiz (vitralista a cargo de los talleres) – Patrick Geroudet (Adjoint au Maire de la ville de Chartres).
21:00 hs. Soirée en los patios del Museo Provincial “Enrique Udaondo”. Velada en conmemoración del 125° de la fundación de la Sociedad Francesa de Luján.
Danzas francesas.
Concierto del tenor francés Nicolas Lhoste
Pesebre criollo.
Vino de honor. Tabla de salames, fiambres y quesos. Postre.
La entrada es de $100. Venta anticipada en la Sociedad Francesa. Francia 1049- Luján- Buenos Aires