“Luján debe ser un Polo de Conocimiento”

Publicado: 3 de agosto de 2011

 

“Luján debe ser un Polo de Conocimiento”, sostuvo Ariel Notta en el marco de su participación en la mega exposición Tecnópolis. El rol de los Municipios en la conformación de Comunidades Emprendedoras fue el eje de la disertación que brindó, en representación de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), en el stand de la Provincia de Buenos Aires.

Notta explicó que debe profundizarse la aplicación del Conocimiento en el ámbito productivo y que en esto juegan un papel vital los Municipios, las Universidades y los emprendedores. Según indicó, es preciso crear los espacios institucionales para esta vinculación como primer paso para la creación de polos en los que se desarrollen empresas productoras de nuevas tecnologías e, inclusive, relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). “Es un error empezar estos proyectos poniendo por delante los negocios inmobiliarios derivados”, advirtió.

Notta volverá a exponer sobre este tema el próximo viernes en el primer Luján Valley, evento auspiciado por la CIC que se realizará el próximo viernes 5, en el bar Infierno Grande, de esta ciudad.