Sábado 2 de julio de 2022
→ Ver pronóstico

  • 7°C
  • H: 75%
  • P: 1015
  • V: Oste Sudoeste

En las últimas horas un grupo de treinta personas denunciaron que tenían pago y programado un viaje a México para el día lunes 25 de abril, con la agencia «Pignataro Viajes» y fueron estafados: «Cada uno de los pasajeros pagamos 1.400 dólares y en el día de hoy nos mandó un mensaje en cadena, diciendo que no viajábamos», expresaron.

«Señor pasajero: por medio de la presente les informo que su viaje previsto para el día 25/4 no podrá ser llevado a cabo. Juan Esteban Pignataro«, rezaba el mensaje.

«La agencia permanece cerrada desde ayer, con un cartel que dice ‘Por el momento por problemas técnicos no abrimos’. Ante nuestra desesperación algunas personas de las que viajábamos nos dirigimos a la casa familiar de los Pignataro y la única respuesta que tuvimos del papá (de Juan Pignataro) fue que habíamos sido estafados por su hijo, el cual se encuentra desaparecido de Luján y tampoco contesta los teléfonos», agregaron los vecinos.

«En estos momentos nos encontramos en la comisaría haciendo la correspondiente denuncia por el hecho y sabemos qué hay mucha más gente damnificada», finalizaron.

Por otra parte, la madre del acusado, envió un mensaje de voz vía WhatsApp a los vecinos de Luján: «Juan, mi hijo, estafó a un montón de pasajeros y a nosotros también. Vendió y cobró viajes, nunca pidió reservas y se quedó con la plata. Comenzó a principios del 2020, durante la pandemia, nunca lo ví, nunca me enteré y ahora el peso lo tenemos nosotros, a los 74 años, cuando ya estábamos pensando en tirar la toalla. Es mi hijo, realmente es una estafa y, como dijo el fiscal, nosotros somos tan damnificados como la gente a la que se les quedó la plata, porque nos robó elementos de la agencia y con eso se mandó la estafa. Está enfermo, supongo, pero eso no justifica nada».

El audio dura casi ocho minutos y la madre infiere que Juan Pignataro «Está ahora con un cuadro psiquiátrico bastante profundo. Se lo merece. No fuimos nosotros, nos ensartó. Estará enfermo o lo que sea y es mi hijo, pero nos cagó mal, no solamente la parte económica y la imagen pública, sino desde la moral, desde la confianza y todo lo que una persona tiene que tener con la gente que trabaja y vive».

Y agregó, «Lo peor de todo es que de lo que robó no le quedó nada porque lo despilfarró. La mayoría entiende que no somos responsables nosotros y que tenemos que buscar un camino de resarcimiento, que tendremos que hacernos cargo nosotros».

Publicado el miércoles 20 de abril de 2022

Date test: 2022-04-20T11:04:44Z

Modificado: 2022-04-20

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.