Sábado 20 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 15°C
  • H: 82%
  • P: 1020
  • V: Este Sedeste


LA CUADRA DE LA PESADILLA: el sábado un matrimonio y sus hijos fueron asaltados

LA CUADRA DE LA PESADILLA: el sábado un matrimonio y sus hijos fueron asaltados

El sábado pasado a las 13 30, a plena luz del día, un matrimonio y sus dos hijos fueron asaltados, por dos sujetos, en su casa del Barrio Zapiola en el limite con el Barrio Parque Esperanza. Los delincuentes actuaron a cara descubierta y tenían entre 25 y 30 años según el relato de las victimas. Golpearon al padre de la familia y se llevaron dinero y alhajas. LOS CRUDOS DETALLES DEL ASALTO.

Ana Maria estaba limpiado el garage de su casa con una hoja del porton abierta, es ese momento llega su esposo, Miguel Angel en el auto de trabajo que es de una empresa de telecomuniCaciones, cuando está entrando 2 sujetos de entre 25 y 30 años a cara descubierta apuntando le dicen ” metete adentro y tirate al piso”, empujan al matrimonio y comenzaron a gritar para que sus hijos escuchen, uno de ellos estaba en su habitacion que tiene entrada por escalera arriba en el mismo garage. Ana comenta “nos empujaron al living apuntando continuamente y diciendo la plata o te mato, el oro o te mato, en otra habitacion estaba mi hija escuchando musica, uno, el mas sacado, la agarra de los pelos le pone el arma el la sien” y le dice “la plata o te mato la piba”.

“A mi esposo ese mismo le pega con el arma en la cabeza y la cargó cuando lo tenía tirado, yo tengo unos golpes en las piernas y me dio una cachetada, todo por mostrar violencia porque en ningun momento nos resistimos y nos sacaron las alianzas y nos encerraron en el baño, subieron el volumen de la música y revolvieron placares, cajones, alacena, el auto que tenemos en el garage. Mi esposo les dijo que nuestro hijo se encontraba arriba porque teniamos miedo que lo encuentren después y le hicieran algo pero ya habia pasado un tiempo por lo que creemos que se fueron por si mi hijo habia llamado a la policía,(que si lo hizo 2 veces pero no lo escuchaban bién) o bién pensaron que era chiquito pero tiene 20 años” dijo Ana.

“No se llevaron mucha plata porque nos manejamos más con debito, de todas maneras mi esposo les decía que lo lleven al banco porque aca plata no hay, también les decía que se lleven el auto nuestro (fiat palio) pero no, de todas maneras no es tan facil sacarlo porque hay que maniobrar y menos con el fiat uno del trabajo que obstruía la salida, nos sacaron las alianzas (hace casi 23 años que estamos casados, me arrancaron una cadena de oro que tenía puesta, otra de mi hija con la pulsera que por suerte no la tenía puesta porque no se la iban a cortar facil que le regalaron los tios cuando cumplió 15 años, ahora tiene 16. A medida que pasan los dias nos damos cuenta que faltan más cosas” explicó abatida.
“Vivimos donde termina el barrio Parque Esperanza y comienza el Zapiola en la calle Plata, prefiero que no pongan la dirección porque la verdad que yo tengo miedo de que vuelvan”. Según Ana la policía tardó en llegar y la denuncia fue rádicada. 

Ana siguió contando que le llevaron” cuatro celulares, dos nextel propiedad de la empresa donde trabaja mi esposo, las billeteras y cortaron los telefonos de linea. Más que nada cosas chicas porque andaban en moto tipo gilera 110 roja. tenían gorra y continuamente decian no me mires”.
Para finalizar contó ” que cuando mi hijo estaba por salir por la puerta balcon para pedir ayuda los ve salir, guardaron el arma en una riñonera que tenían cruzada al pecho y se fueron para el lado de la calle Libertad, baja, va al baño y nos dice que se fueron”.

Termina diciendo “el tiempo no fue mucho pero nos parecio una eternidad”.

Una pesadilla. A plena luz del día en Luján.

Publicado el martes 20 de enero de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<