Miércoles 17 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 100%
  • P: 1007
  • V: Sur

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han arribado a la vida de todas las personas en mayor o menor medida, Federico Cordiviola vecino de la ciudad y Consultor Informático dialogó con Luján en línea y se refirió a Laplix. Se trata de una Plataforma de Educación a distancia orientada a cursos y carreras de información/tecnología y negocios online. Señaló que surge a partir de su trabajo desde el año 2010 en la formación y capacitación de particulares y empresas. Su trabajo en el mundo de la informática, el gran avance de internet y su creatividad lo llevaron a trabajar en este proyecto que llegó a México y Colombia.

¿Qué ofrece Laplix?

Comentó que esta Plataforma cuenta con 46 cursos y 4 carreras. Los cursos están estipulados en 8 clases de una hora y media, a dos días por semana en un mes finaliza el curso. En cuanto a las carrera consta de un año, y destalló que “son Diplomaturas en realidad, porque la gente quiere estudiar en lo menos posible y saber lo máximo posible”. Comentó que tienen la Diplomatura de Desarrollo de Software, Diseño Gráfico, Visualización Arquitectónica y Desarrollador Web Full Stack.

¿Cuál es el público destinatario?

Adelantó que está preparada para cualquier edad, incluso menores, siempre con la autorización de un mayor.”No hay problema que la persona tenga 14, 15 o 16 años, los cursos están marcados por niveles también que parten desde principiante a avanzados”.

En cuanto a la franja etaria comentó que los que más consultan y forman parte de la comunidad Laplix, son de 18 a 40 años.

¿Qué propone Laplix?

Detalló que cada usuario que ingresa a la Plataforma puede en un solo sitio tomar cursos que están relacionados todos dentro del ámbito de la tecnología/informática, y poder tomar cursos que en poco tiempo puedan sacar dudas desde su casa. “Todo de una manera integradora, la idea es que la persona pueda tomar todos los cursos y que se sienta una relación en cada uno de ellos”, puntualizó.

¿Quienes integran la Plataforma?

“Tenemos un Diseñador Gráfico que se encarga de todos los cursos relacionados al diseño y a la Carrera. Tenemos profesores para todo el staff de Ingles, tenemos un profesor de Sonido y uno de Programación y también de Negocios”.

¿Cuenta con Certificaciones?

“Cada curso tiene un certificado múltiple choice online al finalizar el curso, para tener el objetivo completo de cursos. Es la evaluación de los temas abordados en el curso, se aprueba con un 70 por ciento o más y automáticamente el mensaje de aprobado o no y se le genera una certificación a su nombre”, señaló.

¿Quién maneja el contenido de la plataforma?

Mencionó que él maneja el ciento por ciento de contenido del sitio. Pero explicó que cuentan con un Staff de profesores de sonido, diseño, programación y negocios.

“Un 60 por ciento de los cursos los doy yo, estoy capacitado para dar un gran porcentaje”, mencionó.

-Concurso empresas 2017:

“En abril 2017 Google Argentina hizo un concurso de empresa del país que como requisito tuviera alguna parte de su proceso de la empresa el usos de tecnologías, quedaba afuera la empresa que no utilizara tecnologías, iban a quedar solamente 50. Se envío el proyecto Laplix como plataforma de educación y cursos de tecnología a distancia y quedó en esa primera instancia quedó seleccionada y aprobada para concurrir a la sede Google Argentina. Lo que hicieron fue un relevamiento a cada empresa sobre el objetivo para enforcar a cada una sobre el camino que tenía que tomar según a lo que se dedicara”. Explicó que este concurso le sirvió para tener un relevamiento de estadísticas de la región.

Publicado el martes 10 de julio de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…