Martes 20 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 12°C
  • H: 87%
  • P: 1017
  • V: Este Sedeste


Peñalba y Siror, del STM (Foto: Archivo)

Trabajadores Municipales expresaron su preocupación por el avance del tratamiento del presupuesto 2011 en el Concejo Deliberante y advirtieron que la norma no contempla una recomposición salarial para el año próximo.

Asimismo criticaron que las mejoras sólo alcanzarían a funcionarios y concejales y que no fueron llamados a dialogar para expresar su punto de vista.

En diálogo con Luján en línea, el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, César Siror, dijo que el próximo miércoles concurrirán al recinto durante la sesión para conocer los motivos por los cuales fueron «olvidados de la norma».

«Nosotros queremos que se apruebe el presupuesto, pero queremos que el aumento a los trabajadores esté dentro de la agenda» sostuvo Siror.

El dirigente indicó que en reiteradas oportunidades fueron a preguntarle al departamento ejecutivo cómo serían los aumentos y que nunca obtuvieron una respuesta.

«Vemos con preocupación que en otros municipios ya se habla en la norma presupuestaria de aumentos salariales de hasta el 25 ó el  35 por ciento y aquí somos ninguneados» agregó.

Por otra parte señaló que nunca fueron citados por los concejales para expresar su opinión y que el único edil que se interesó por el tema fue Salvatto. «Por lo que se ve, a los concejales que van a votar esta norma no les interesa nuestra situación» dijo.

Siror criticó al concejal Tonini por no haberse acercado a conocer las inquietudes de los trabajadores y por considerar que ya están dadas las condiciones para que el proyecto llegue al recinto.

Publicado el jueves 16 de diciembre de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.