Sábado 24 de julio de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 16°C
  • H: 77%
  • P: 1015
  • V: Sud Sudeste


En Subsecretario de Políticas Sociales, Sergio Sequeira dialogó con Luján en línea sobre su trabajo en el área donde se desempeña desde la gestión del Intendente Luciani. En ese sentido, se refirió a las distintas direcciones que están afectadas desde subsecretaría y realizó una autocrítica donde se refirió también al resto del campo político y aseguró “hay una deuda pendiente que tenemos nosotros, todos los políticos con la sociedad”. En este marco, profundizó y dijo que desde su área presentaron dos proyectos: De la Casa de Abrigo y El Refugio, pero para poner en práctica estos espacios se necesita de un presupuesto.

En cuanto a La Casa de Abrigo, explicó “donde nosotros podemos cobijar, atender y asistir a los chicos de la calle para integrarlos otra vez a la sociedad”. De este modo, se refirió a los niños que están en situación de calle y opinó “están ahí porque no quieren volver a la casa por la violencia, el maltrato que hay en algunos de los casos en el seno familiar”. Por lo que, consideró que esta Casa de protección para menores permite el trabajo entre los niños y su familia.

Por otro lado, se refirió al “El Refugio” y dijo que también ya cuenta con el espacio físico, donde el municipio se hará cargo de los gastos de los profesionales. Este lugar está destinado a proteger a las mujeres golpeadas, en cuanto a estos proyectos tan importantes señaló “tenemos que tener un lugar donde cobijar a las mujeres golpeadas y recuperar a los chicos de la calle, no tenemos escapatoria si queremos un país mejor”.

Publicado el viernes 6 de febrero de 2015

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.