Jueves 17 de junio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 53%
  • P: 1029
  • V: Sud Sudoeste

Se realizó un nuevo encuentro del Grupo Técnico de Trabajo del Polo Tecnoalimentario y del Software

En la reunión, además de presentar y analizar las alternativas de abordaje del proyecto, el sector de servicios informáticos (CESSI) manifestó la voluntad de avanzar hacia la concreción de un espacio altamente tecnificad



Publicado el jueves 17 de marzo de 2011

Se realizó en la sede de la Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio, un nuevo encuentro del Grupo Técnico de Trabajo del Polo Tecnoalimentario y del Software de Lujan.

La jornada contó con la presencia de la intendenta municipal Graciela Rosso, el secretario de Desarrollo Productivo de la comuna, Miguel Paulón, el director del Programa de Industria de Servicios y Ambiente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Alberto Anesini, representantes de la Cámara de Empresas del Software y de Servicios Informáticos (CESSI), y la Asociación de Pequeños y Medianas Empresas Lácteas (APyMEL).

También participaron representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Centro de Investigaciones de la Industria), de la Universidad Nacional de Lujan, los integrantes de la Comisión de Producción del Concejo Deliberante, Rubén Riccardo y Oscar Luciani, los ediles Mariel Pérez y Roberto Lasala, y el propietario del predio donde se analiza desarrollar el Polo Tecnológico.

En la reunión, además de presentar y analizar las alternativas de abordaje del proyecto, el sector de servicios informáticos (CESSI) manifestó la voluntad de avanzar hacia la concreción de un espacio altamente tecnificado.

Por otro lado, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APyMEL) acordó participar en un encuentro de trabajo adicional junto al Centro de Investigaciones de la Industria del INTA, el INTI, la UNLU y el Municipio, con el objeto de definir las complementaciones y sinergias de los diversos organismos y el sector privado para el desarrollo y producción comercial de alimentos funcionales.

Finalmente, se estableció un plazo de 15 días para un nuevo encuentro con la cámara que nuclea a las empresas de software a fin de definir las condiciones técnicas, edilicias y administrativas en las que se asentarán estos emprendimientos.

Publicado el jueves 17 de marzo de 2011

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.