Jueves 26 de mayo de 2022
→ Ver pronóstico

  • 6°C
  • H: 86%
  • P: 1027
  • V: Sudeste

Ayer, jueves 5 de mayo, desde las 16 horas se realizó en el Auditorio de la Sede Central de la Universidad Nacional de Luján una Jornada Intensiva de Capacitación para la Economía Popular, Social y Solidaria.

La jornada, realizada en el marco del lanzamiento del Programa «Impulsar Desarrollo», contó con la presencia del Intendente de Luján, Leonardo Boto, el rector de la UNLu Walter Panessi y el secretario de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera, junto al director de Producción y Comercio lujanense José Guibaud, el director de Economía Popular Moisés Elli, y el secretario de Desarrollo Humano Federico Vanín, entre otras autoridades.

Luego de la acreditación y la apertura, desde las 17 horas comenzaron las diferentes ronda de talleres simultáneos, que incluyeron las siguientes temáticas:

● Economía y principales herramientas de gestión
● Comercialización regional. ¿Cómo expandir el mercado?
● 5 claves para emprender.
● Certificaciones: Calidad y normas de gestión.
● Gestión avanzada de emprendimientos.
● Comercialización y Marketing digital.

La jornada incluyó talleres y capacitaciones sobre productos y servicios, marcas, comunicación y comercialización, marketing digital, certificaciones de calidad, billeteras virtuales y los beneficios de las tecnologías y el fomento de los programas destinados al sector, entre otros temas de interés.

Por otra parte, el domingo a partir de las 11 horas, en el Paseo Calelián (Mitre y Padre Salvaire, Luján), tendrá lugar el lanzamiento del Programa “Impulsar Desarrollo” con una gran feria y espectáculos para toda la familia. La propuesta contará con más de 100 puestos de diversas experiencias productivas del distrito de Luján.

“La economía popular, social y solidaria es una realidad consolidada que genera incontables puestos de trabajo, y desde el Estado tenemos la obligación de pensar las herramientas para favorecer su desarrollo. En este sentido, buscamos por un lado vincular y articular los recursos existentes, y por otro generar nuevos mecanismos institucionales para promover el crecimiento de ferias, mercados y unidades productivas”, explicó el Director de Economía Popular, Moisés Elli.

 

Publicado el lunes 9 de mayo de 2022

Date test: 2022-05-09T01:05:48Z

Modificado: 2022-05-09

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.