Jueves 22 de noviembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 27°C
  • H: 57%
  • P: 1007
  • V: Nor Noroeste

En el marco de la sesión ordinaria del 22 de octubre, el concejal de Unidad Ciudadana Cesar Siror planteó la necesidad de realizar una declaración para respaldar a la Directora del Complejo Museográfico Enrique Udaondo, María Teresa Tartaglia de Silvano.

La propuesta fue aprobada por los concejales de Cambiemos, en donde tomó la palabra el edil Javier Casset, quién resaltó: “Creo que hay mucho por hacer, que en todas las gestiones provinciales anteriores han dejado que esto se vaya cayendo” y destacó que siempre se ha tratado de que alguien con compromiso local pueda ser Director de este Museo.

“Creo que es necesario, que es oportuno que el cuerpo se expida en un respaldo a la Directora”, resaltó Javier Casset. Luego, el concejal Nicolas Capelli, agregó que “la política cultural es mucho más profundo que modificar un guión, y consideró que que este cuerpo tiene que dejar bien en clara la postura que tiene cuando se atenta a nuestra historia y a la forma de contarla.

Siror, planteó que es necesario realizar un plenario ampliado donde se convoque a las autoridades del Museo y redactar una resolución con toda la situación. Acto seguido, el concejal Miguel Prince, recordó las palabras del Intendente durante el acto del 17 de octubre durante el acto de la Villa de Luján y dijo: “Son contundentes y valientes las declaraciones de nuestro Intendente”.

Finalmente la concejal de Cambiemos Alejandra Rosso expresó que habrá una reunión que incluya a todos los actores afectados.

Publicado el lunes 22 de octubre de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<