Viernes 23 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 21°C
  • H: 82%
  • P: 1013
  • V: Sudeste

Los concejales del Interbloque Peronista, Romero, Pereyra, Pascualín y Martini presentaron un proyecto de comunicación en relación a los hechos delictivos ocurridos en la Escuela de Educación Primaria Nº 30 “Presbítero Montes Carballo” de la ciudad. En el cual, consideran:

Hemos tomado conocimiento, que se han reportado tres robos en el término de los últimos 20 días en el establecimiento educativo enunciado en el Visto.
Que es necesario dar respuesta ante la preocupación de los docentes y equipo directivo, por la reiteración de los hechos.
Que además es necesario tener conocimiento si el Departamento Ejecutivo tiene previsto incorporar Cámaras de Seguridad y/o alarmas, que permitan evitar hechos en perjuicio del patrimonio del establecimiento en cuestión y por seguridad de quienes allí desarrollan sus funciones.
Que como en el caso que nos ocupa y preocupa, creemos imperioso y urgente apelar a las autoridades, para qué, a través del Fondo Educativo se pueda proveer la colocación de alarmas y su correspondiente sostenimiento, especialmente en aquellos establecimientos educativos con mayor vulnerabilidad, de acuerdo a los registros de ilícitos que posea el área correspondiente de este Municipio.
Que no escapará al conocimiento de las autoridades, el esfuerzo que realizan las Asociaciones Cooperadoras para adquirir los materiales necesarios para el desenvolvimiento de las tareas educativas y que hechos como los señalados en la presente Comunicación, requieren poner a disposición del Establecimiento educativo, la Partida Presupuestaria proveniente del Fondo Educativo, para reparar los daños ocasionados, ya sea en la infraestructura como en la reposición de los elementos sustraídos.

Los concejales, le solicitan al Departamento Ejecutivo, ponga a disposición de la Escuela de Educación Primaria Nº 30 “Presbítero Monte Carballo” de nuestra ciudad, los recursos provenientes del Fondo Educativo para reparar los daños materiales y patrimoniales ocurridos en ocasión de los últimos robos acaecidos en el establecimiento. Como así también, le solicitan al Departamento Ejecutivo disponer la inmediata colocación de una alarma en el Establecimiento Educativo señalado en el Artículo 1º y evaluar, de acuerdo a los datos que posean las áreas correspondientes, la posibilidad de incorporar las mismas y su correspondiente mantenimiento, de aquellos establecimientos educativos con mayor vulnerabilidad de hechos delictivos.

Publicado el viernes 3 de noviembre de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.