Miércoles 23 de septiembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 12°C
  • H: 76%
  • P: 1021
  • V: Noreste

En la mañana de hoy nuevamente la carpa de CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires), se instaló frente al Palacio Municipal. Luján en línea dialogó con el Presidente de CICOP regional, Quino Luna, quién manifestó su preocupación por la situación que está atravesando la salud pública. En primer lugar detalló que no los han llamado a dialogar la paritaria, y agregó que «nos han llamado a una reunión con estatales donde se habló que nos iban a dar como una mejora de la oferta inicial del 15 por ciento».

En relación a lo salarial explicó que la semana pasada tuvieron una reunión, el día miércoles, y consideró que no tuvieron respuestas en ese encuentro por lo que continuaron con su plan de lucha. «El motivo de la carpa es para difundir que además de nuestros derechos a una mejora salarial que alcance a la inflación, estamos también poniendo en alerta a la población para que entienda que se trata de la salud pública, la atención pública que no van a tener», manifestó. Asimismo, comentó que las obras sociales han empezado a cubrir cada vez menos y se comenzaron a recortar prestaciones.

Luego apuntó al Hospital Nuestra Señora de Luján, y manifestó que es terrible lo que está sucediendo con los residuos patogénicos. «Tenemos un foco en todo el barrio, porque a la noche cuando nadie las ve hay ratas que después van a las casas de los vecinos y andan por todos lados llevando contaminación»…»están generando focos de infección en todos lados», definió.

Publicado el miércoles 31 de octubre de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.