Martes 19 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 23°C
  • H: 28%
  • P: 1020
  • V: Variable

El Municipio de Luján informó que, en el marco de la aplicación de la Ley Micaela, La Dirección de Géneros y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, da inicio a nuevos encuentros de capacitación por la Igualdad de Género destinados a concejales, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad.

La propuesta está orientada a brindar herramientas a los Municipios para avanzar en el desafío de transversalización de la perspectiva de género en las políticas públicas.

“Tras la reciente creación del Área de Promoción de Derechos y Prevención de las Violencias por razones de Género, establecimos como principal compromiso continuar con las capacitaciones previstas por la «Ley Micaela» e iniciadas durante el año pasado, ampliándolas a toda la planta municipal. Consideramos prioritario llevar adelante una transformación cultural, social y política que propicie una sociedad más justa, libre e igualitaria”, detalló la Directora de Géneros y Diversidad, Mariana Sierra.

De este ciclo que comenzará en el mes de mayo podrán participar aquellos funcionarios y Concejales que no pudieron realizar las capacitaciones en la primera etapa, así como a todos los trabajadores municipales que lo soliciten.

Las jornadas contarán con el acompañamiento de tutoras especializadas en el área, quienes abordarán los fundamentos políticos e históricos de la Ley Micaela y su marco normativo, conceptos básicos de la perspectiva de género -como el concepto de género y violencias de género-, entre otras temáticas relacionadas.

Esta primera etapa tendrá un cupo limitado de 200 participantes, los cuales serán distribuidos en cuatro aulas de trabajo virtual para poder profundizar en los conceptos y canalizar todas las preguntas. Asimismo, se prevé realizar una serie de instancias formativas de similares características a lo largo de este año.

Los encuentros se llevarán a cabo por medio de la Plataforma de Aprendizaje Virtual del Programa Punto Digital, del Ministerio de Modernización Nacional.

Para participar de esta formación, los interesados deberán realizar una inscripción previa por medio de la página del Municipio, en el portal de Agentes Municipales, sección cursos; disponible en el siguiente enlace:

https://ga.lujan.gov.ar/agentes/

Cabe recordar que todos los funcionarios deben realizar esta capacitación sin excepciones, según la Ordenanza 7469/2020 que adhiere a la Ley Micaela Bonaerense N°15.134 y la constituye como una política prioritaria para el Municipio.

Publicado el jueves 22 de abril de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.