Sábado 24 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 19°C
  • H: 88%
  • P: 1014
  • V: Sudeste


.

Audio: Santiago Deschutter (Asambleísta)
[audio:curtarsa-enero1.mp3]
Audio: Dino Vitto (Asambleísta)
[audio:curtarsa-enero2.mp3]
Audio: Intendenta Graciela Rosso
[audio:curtarsa-enero3.mp3]

Se realizó ayer por la tarde una nueva movilización para repudiar al Gobierno de Daniel Scioli, la entrega del certificado de aptitud ambiental a la empresa Curtarsa y para decir basta a la contaminación.

Alrededor de 100 -vecinos-asambleístas-ambientalistas marcharon desde la Universidad hasta el municipio, donde los recibió la intendenta, hablaron Deschutter, Viotto y Rosso y luego caminaron hasta la Basílica donde se produjo la desconcentración. Estuvieron presentes algunos funcionarios y algunos concejales de otros bloques políticos. Rosso en su discurso, de casi 4 minutos, no mencionó al Gobernador por su nombre ni apellido.

MOVILIZACION. Rosso, los asambleístas y el mensaje a Scioli

Al llegar a la comuna luego de nombrar las adhesiones fue el turno de las palabras: «Hemos marchado bajo cuatro consignas hoy, basta de contaminación, basta de despidos, no al certificado de aptitud ambiental, sí a la relocalización por suerte una de esas consignas se cumplió y fue que todos los trabajadores han sido reincorporados» dijo Santiago Deschutter de la asamblea.

JUNTOS. Deschutter y Rosso se saludan antes de las palabras

«Por primera vez en la historia, de este conflicto, estamos con algo impensado un gobierno municipal reconoce la contaminación, actúa en consecuencia y se ha movilizado con nosotros, recuerdo haber estado en otras asambleas y recibido  patotas de otro gobierno municipal pero hoy por suerte estamos todos juntos movilizados» dijo el asambleísta.

FUNCIONARIOS. Rosso junto a algunos de sus funcionarios

Luego fue el turno del histórico ambientalista Dino Viotto que expresó que «Pese a las ostigaciones, a las amenazas, pese a la gente que no tiene fe, a las cosas que desaniman, que confunden, tenemos que tener la oportunidad de denunciarlos, buscar soluciones concretas de marchar todos juntos y no bajar los brazos».

Por último fue el turno de las palabras de la Intendenta Municipal. » Desde hace 40 años hay problemas, que se fueron agravando, hemos tenidos mas luz sobre las sombras, realmente queremos caminar junto a ustedes» indicó.

«Me parece bárbaro que vayamos hasta Basilica porque ahí es donde se comprometió el Gobernador el 8 de diciembre a recibir al pueblo de Luján, no a esta intendenta para escuchar sus reclamos, no es un reclamo de un gobierno, es del pueblo y todo gobierno debe escuchar al pueblo» dijo Rosso.

También expresó que el Gobernador revea la entrega del certificado de aptitud ambiental:  «Porque si la desición la tomó un funcionario, él es el Gobernador de todos los bonaerenses, vamos acompañarlos en todos los reclamos» dijo la primera mandataria.

«Usaremos todos los elementos que tengamos: desde la palabra hasta las leyes, desde la justicia hasta el dialogo, nada está cerrado pero vamos a seguir luchando» dijo Rosso. Luego fue el turno de la marcha final desde la comuna hasta la Basílica.

Publicado el domingo 16 de enero de 2011

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.