Miércoles 12 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 20°C
  • H: 100%
  • P: 1013
  • V: Oeste


POR SEGURIDAD. Vecinos y comerciantes marcharon a la Comuna y la Comisaría

POR SEGURIDAD. Vecinos y comerciantes aguardan en la puerta de la comisaría. Antes se habían concentrado en la Municipalidad

Vecinos y comerciantes de Luján se concentraron esta tarde frente a la Municipalidad y luego se trasladaron a la comisaría.

Golpeando palmas y cacerolas, y agitando llaves, la movilización llegó hasta la puerta de la comisaría. Jefes policiales pidieron que se organice una delegación para ingresar.

El grupo fue recibido por el Jefe Distrital Luis Correale y la Jefa de Luján Primera, capitana Nora Caballero.

HARTOS. Comerciantes y vecinos cansados de la inseguridad

HARTOS. Comerciantes y vecinos cansados de la inseguridad avanzan por la calle San Martín

SIN RESPUESTAS

Alrededor de las 18 los autoconvocados comenzaron a concentrarse frente al palacio municipal, pero no fueron atendidos por las autoridades políticas. En el lugar se concentraron vecinos y comerciantes que a esa hora cerraron sus locales para sumarse a la concentración.
Al no recibir respuestas, espontáneamente se decidió marchar hasta la comisaría.
La columna avanzó por la calle San Martín hasta Rivadavia, para luego regresar por Mitre e Italia y luego a la sede policial.

PEQUEÑO GRUPO

La capitana Nora Caballero invitó a un grupo a ingresar, ya que indicó que no habría lugar para todos. Una docena de vecinos entraron a la comisaría y durante poco más de 30 minutos dialogaron sobre la problemática de seguridad de Luján. Los jefes policiales reconocieron que con los elementos que poseen se dificulta la prestación de seguridad como la ciudad merece.
No obstante, algunos de quienes participaron de la reunión no aceptaron las explicaciones y advirtieron que se podría mejorar con los recursos actuales.

Ahora evalúan realizar una nueva marcha para sumar una mayor presencia.

Publicado el miércoles 18 de marzo de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<