Jueves 21 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 87%
  • P: 1016
  • V: Este Noreste

Desde el 1° de mayo y hasta el 31, un total de 30 santuarios marianos de todo el mundo se unirán en oración para invocar el fin de la pandemia y la reanudación de las actividades sociales y laborales.

Se trata de una propuesta del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, convocada por el papa Francisco, que se realizará cada día de mayo a las 18 (hora de Roma). La inauguración será este sábado ante el ícono de la Virgen del Socorro, y la clausura, el 31 de mayo, desde los Jardines Vaticanos, ambas encabezadas por el Santo Padre.

“Mediante el rezo del Rosario, cada día del mes estará caracterizado por una intención de oración en favor de las distintas categorías de personas más afectadas por el drama de la pandemia: por los que no han podido despedirse de sus seres queridos, por el personal sanitario, por los pobres, los que no tienen techo y los que están en dificultad económica y por todos los difuntos… son algunas de las intenciones que marcarán la oración a la Madre”, explicaron los organizadores.

Francisco, además, bendecirá unos rosarios especialmente diseñados para la ocasión. Las plegarias diarias, para las que se ha elaborado un subsidio de apoyo que puede descargarse en italiano, inglés y español en la página web del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización (www.pcpne.va), podrán seguirse a través de los medios vaticanos.

La Argentina estará representada por la basílica y santuario nacional de Nuestra Señora de Luján, en el día de sus fiestas patronales, que se celebran el 8 de mayo con el lema “Con San José, abrazamos a María”. 

Para esta jornada especial, además del rosario que se rezará a las 13 (hora argentina) para todo el mundo, habrá otras celebraciones que se llevarán a cabo con modalidad virtual. La comunidad se prepara con el rezo de la novena que comenzó este jueves.

En conversación con AICA, el rector de la basílica, presbítero Lucas García, expresó: “Esta convocatoria que se hizo desde Roma se ha hecho ya el año pasado, más de 30 santuarios en el mundo nos hemos unido en el rezo del rosario que se llevó a cabo en la gruta de Lourdes, en el Vaticano”.

Fuente: Aica.org.

Publicado el martes 4 de mayo de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.