Jueves 5 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 87%
  • P: 1025
  • V: Noreste

Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió en la ciudad, está vez sucedió en el barrio Hostería Norte. El Presidente de la Sociedad de Fomento del barrio, Luis Andrieu, dialogó con Luján en línea sobre este hecho delictivo. «Parece ser que es una nueva banda, los madrugadores, porque hace quince día mas o menos en una hora similar entraron, asaltaron y maniataron a un matrimonio. Estamos así, el barrio está totalmente desprotegido y seguramente sueno un poquito irónico, pero como la guardia la hace la policía sobre Ruta N° 5 al mediodía y a la tardecita en la calle Alsina, pero nunca en el horario habitual de los robos», manifestó Andrieu.

Explicó que estos delincuentes aprovechan cuando sus propietarios salen a trabajar. Ante este escenario, donde los delitos se acrecientan destacó la conexión y la solidaridad entre los vecinos. «Lo único bueno que ha hecho en ese sentido la seguridad de Luján, es este sistema de tener conexión con el COM, el centro de monitoreo municipal donde se dirigen las patrullas, nosotros tenemos 290 vecinos conectados permanentemente conectados con el COM donde al instante se pasa la información, ellos la reciben», resaltó y dijo que esa información brindada produce una acción inmediata. Por lo que, consideró que lo importante es lograr ahora la prevención porque la acción ya se obtuvo.

-Lo que falta:

«Lo que falta es presencia, cámara de seguridad, luces que hemos pedido también. No logramos que pongan las luminarias que faltan, para que si ponen cámaras puedan vigilar y controlar que es lo pasó o quiénes son los que están haciendo las cosas», solicitó el Presidente de la Sociedad de Fomento.

-El hecho delictivo:

Señaló que aparentemente se trata de jóvenes, y pudieron ver que escapan hacia la calle Alsina y podrían ser vecinos de la zona del Padre Varela. «Esto es una de las mayores preocupaciones que hay en el barrio, la inseguridad nos preocupa tanto que los pozos múltiples. El barrio es todo pozo, la calle es intransitable, desde la calle la Tijereta es imposible pasar», aseguró.

Publicado el viernes 4 de junio de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.