Jueves 5 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 10°C
  • H: 100%
  • P: 1027
  • V: Norte

Los concejales César Siror, Erica Pereyra, Griselda Krauht y Miguel Prince solicitaron al Presidente del Concejo Deliberante una reunión de carácter urgente con la Cooperativa Eléctrica, para tratar la situación tarifaria puesta de manifiesto por distintos actores de la economía lujanense en la conferencia de prensa que tuvo lugar el pasado viernes en A.C.I.P.

Consideraron que la «emergencia tarifaria», que fue declarada por distintos sectores productivos, industriales y comerciales de Luján, amerita que se lleve a cabo un una reunión urgente.

Explicaron que en el pedido formal, se solicita la presencia de las autoridades de la Cooperativa Eléctrica y de los dos representantes del Departamento Ejecutivo que integran el Consejo de Administración de la empresa social, a la vez que participen a las asociaciones y cámaras que protagonizan el justo reclamo por el exorbitante monto de las tarifas que se le pretenden cobrar.

Además, consideraron que cabe recordar que el marco legal vigente establece que las Municipalidades deben asistir al O.C.E.B.A. respecto del control de los concesionarios del servicio público de distribución de electricidad, además de recibir toda denuncia y/o reclamo formulados por los usuarios, elevando las mismas para su tratamiento al Organismo de Control.

Publicado el jueves 1 de febrero de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.