Lunes 22 de julio de 2019
→ Ver pronóstico

  • 7°C
  • H: 87%
  • P: 1016
  • V: Sud Sudoeste

La Dirección de Cultura a través del Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”, tiene el agrado de invitarlos a la inauguración simultánea de las siguientes muestras que a continuación se detallan:

“Corteza Rizomatica”. De la artista Plastica Delfina Cordonnier.

(Sala U.Aime)

“Corteza Rizomática” es el título de la tesis con la que Delfina Cordonnier obtuvo su titulación de grado en artes visuales. Las obras que componen este trabajo son un conjunto de esculturas, dibujos, objetos; un entramado sutil de formas, líneas, volúmenes, luces y sombras que, como un rizoma, se va extendiendo y produce nuevas configuraciones en distintas direcciones. La naturaleza y el mundo de las ideas son el punto de partida desde el cual la artista crea este pequeño universo orgánico, en el que las apariencias arbóreas se asimilan a las conexiones cerebrales.

La representación de ramas y raíces tienen como soporte el papel, el aliado perfecto desde lo conceptual y desde lo material, pues el resultado es un objeto escultórico contundente y etéreo a la vez. En esta obra tan particular de Delfina Cordonnier también aparece lo femenino; en la levedad de esas formas de sinuosos movimientos parecen leerse unos versos casi olvidados, pero muy pertinentes: “árbol que no eres otra cosa que dulce entraña de mujer”. La naturaleza, lo femenino, lo humano, lo frágil, la vida: todo subyace en esta delicada urdimbre rizomática.

Marcel Scelza

“Tercera muestra de pintura de Educadores Jubilados y en actividad de las filiales Bonaerenses”, Organizado por Asociación de educadores jubilados y retirados de la Provincia de Bs As, Filial Lujan.

Sala J. Casals

Dicho en encuentro tendrá lugar el próximo Sábado 6 de julio, 19,30 hs a las 19:30 hs. en el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”, sito en 9 de julio 863, Luján.

Publicado el viernes 5 de julio de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



  • También te puede interesar…