Miércoles 12 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 20°C
  • H: 100%
  • P: 1011
  • V: Oeste Noroeste

La situación de la industria textil en el partido de Luján se agudiza cada vez más, la empresa Sportech en la jornada del martes realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo local. En la misma estuvieron presentes referentes sindicales, el dueño de la empresa y un representante de la marca Adidas.

La empresa produce para Adidas pero ahora la producción está parada, y según pudo saber Luján en línea realiza trabajos parciales. Desde la AOT, Asociación Obrera Textil, están peleando por la indemnización de los 62 trabajadores afectados. Habrá un nuevo encuentro el jueves 13.

Por otro lado, la empresa Estampados Rotativos también está atravesando un momento complicado. Con firma 30 de noviembre circuló un comunicado en la empresa donde se informa al personal que medidas se tomará de cara al período vacacional. Señalan que paralizarán las actividades a partir del 24 de diciembre hasta el 6 de enero del 2019. Por lo que, “se procederá a otorgar vacaciones a todo el personal desde el 24 a al 30 de diciembre del corriente año y desde el 31 de diciembre al 5 de enero del 2019 a la suspensión de todo el personal, retomando las actividades el 7 de enero del mismo año”.

En la actualidad el personal obrero se encuentra suspendido de manera parcial desde septiembre de este año y recientemente fueron despedidos 4 empleados.

Publicado el miércoles 5 de diciembre de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<