Lunes 21 de junio de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 11°C
  • H: 81%
  • P: 1022
  • V: Este Sedeste

La seguridad vial y el transporte ferroviario, en la agenda de Boto y Randazzo

Boto y Randazzo, durante el encuentro del martes


El Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, mantuvo una reunión con el referente del Frente para la Victoria Lujanense, Leonardo Boto, en la Casa Rosada.
Según se informó, durante el encuentro se hizo un repaso de la actualidad política del distrito y el Ministro expresó su compromiso de acompañar el trabajo que se viene promoviendo desde el Frente para la Victoria Lujanense.
Entre los proyectos concretos que formaron parte de las propuestas de Boto, se destaca el apoyo a los Bomberos Voluntarios de Luján, que contempla la modernización de su equipamiento y el desarrollo de un programa de acción que permita fortalecer su presencia en algunas localidades del Partido que hoy no cuentan con un servicio equivalente al que se presta en el centro y los barrios de Luján.
También se avanzó en la planificación de un proyecto que implica el aumento de las unidades de apoyo de la Agencia de Seguridad Vial para los tramos locales de las rutas nacionales –con algunos sectores de la Ruta Nacional 5 como prioridad.
Otro de los ejes que formaron parte de las inquietudes planteadas por el titular del Frente para la Victoria Lujanense, es el referido a las iniciativas vinculadas con el desarrollo de proyectos orientados a la transformación futura del sistema de transporte ferroviario, que signifiquen una mejora sustancial en el acceso y la vinculación de Luján con la Ciudad de Buenos Aires.
Al término de la reunión, realizada el martes 5 en la Casa Rosada, Leonardo Boto se manifestó muy satisfecho y en una síntesis de la misma expresó que: “Este encuentro con el Ministro Randazzo es muy positivo porque ratifica la orientación de nuestro compromiso con la comunidad y nos permite seguir trabajando para enfrentar los problemas que afectan la vida cotidiana de los vecinos de Luján. Se abrieron varias líneas de trabajo y vamos a luchar para que se concreten lo antes posible”.

El FPv Lujanense y la comisiones de trabajo

Desde este sector político se informó que la sede partidaria del Frente para la Victoria Lujanense, quedó constituida y comenzó a funcionar la Comisión de trabajo sobre Discapacidad, bajo la dirección de la concejal Silvia Borgini.
El objetivo de la comisión es articular esfuerzos para desarrollar un programa de acción que contribuya a la integración y al consecuente mejoramiento en la calidad de vida de las personas con discapacidad. Refiriéndose a la perspectiva de trabajo de la comisión que preside, Borgini expresó que: “Este primer encuentro de la comisión, en la que ya estamos participando activamente diez compañeras, estuvo planteado como presentación formal del espacio. Analizamos algunas de las propuestas que se vienen desarrollando desde el Centro de Estudios que dirige Leonardo Boto, donde hay un relevamiento de varios casos puntuales que necesitan una solución concreta de manera inmediata y también hicimos un repaso de las principales herramientas que nos puede aportar la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS)”.

Publicado el viernes 8 de marzo de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.